DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 21-12-2017

Los casos nuevos llevan un ritmo de entrada similar al resto del año. Los que no se pueden atender crecen y a los que es posible se les orienta hacia el camino de su mejor defensa. Alquileres entre particulares cada vez más enconados, pues el  ánimo especulador de algunos propietarios les lleva a apostar por romper con el inquilino a la más mínima. Algunos de estos casos tienen por medio menores, con lo que los dramas familiares se intensifican hasta puntos inimaginables.

El 23 de noviembre ha habido una sentencia del  Tribunal Supremo que viene a ser una gran baza para la defensa de los menores en situaciones de riesgo de ser desalojados de la vivienda.  Una sentencia que hemos logrado se cuelgue en la página oficial después de haber esperado días y ver como se anunciaban otras posteriores. Pudiera  ser que, pese a ser una sentencia de tan alta instancia, al perjudicar a intereses muy poderos hubiera que retrasar su publicación, incluso algunos pensamos que de poder la hubieran ocultado. Sin embargo ya está publicada y aquí la adjuntamos.

Ver: STS 1797-2017_Sala Contencioso_Antes de desahucio con menores procurar alternativa habitacional_23-11-2017_DESTACADO

Se ha aplazado el desahucio que había programado para el 22 de diciembre. Una familia con tres menores de 1,2 y 9 años. Treinta días de aplazamiento que deberán aprovecharse por estos afectados para defenderse con lo recogido en la sentencia antes referida.

La estadística de actuaciones de la Policía Municipal de Madrid en acompañamientos a Comisiones Judiciales por lanzamientos y desahucios en los primeros seis meses de este año ha sido de diecisiete diarias, de lunes a viernes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.