Reforma de la Ley Hipotecaria: PAH Madrid ha registrado el 4 de diciembre un escrito ante el Congreso de Diputados fijando su posición.

Con respecto al Proyecto de Ley Reguladora de los Créditos Hipotecarios PAH Madrid expone: 

Cientos de miles de consumidores han sido afectados por las prácticas abusivas de las entidades financieras. Los créditos hipotecarios han sido los protagonistas de la crisis que ha experimentado España en los últimos años y ha evidenciado la urgente necesidad de una reforma de la Ley Hipotecaria que proteja a los consumidores, autónomos y pequeños empresarios.

PAH Madrid se adhiere a las alegaciones presentadas por ADICAE, ante la trasposición de la Directiva 2014/17/UE al texto conocido como Ley Reguladora de las Condiciones del Crédito Inmobiliario, con el objeto de conseguir una norma realmente efectiva para los ciudadanos consumidores, autónomos y pequeños empresarios, y que no se convierta en una herramienta a utilizar por la propia banca.

El procedimiento de ejecución hipotecaria en España ya fue considerado por el propio TJUE contrario a la normativa europea, al considerar  como abusivas, y por lo tanto nulas de pleno derecho, las cláusulas de vencimiento anticipado, intereses de demora y suelo, con evidentes signos de grave desprotección al consumidor de nuestro país.

Seguir leyendo…

LRCCH PRESIDENCIA CONGRESO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.