DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 5-11-2017

En estas semanas pasadas ha seguido el acoso de funcionarios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid a afectados. “Te comprometiste con la dación en pago”, “si no firmas te atendrás a las consecuencias”, y “por qué has facilitado el teléfono este a la PAH”. Con estos comentarios quedan pocas dudas para quién trabajan de hechos estos funcionarios, para los bancos, pero con sueldo que sale de los impuestos municipales.

Otros tres desahucios se han parado,  dos en Madrid y uno en Fuenlabrada. En dos de ellos, como en la mayoría de los casos en los últimos años no estaba presente el abogado de oficio asignado. Muchos de ellos se ausentaron operativamente del caso mucho antes del momento del lanzamiento.

Hemos estado presentes en dos  jornadas universitarias aportando nuestras experiencias como colectivo organizado. Una estuvo alrededor de la Violencia en las Ciudades.  La otra alrededor del empoderamiento ciudadano y el movimiento asociativo.  De ambas esperamos recibir los documentos de conclusiones que estarán a disposición de todos pues se enviarán por correo y se colgarán en la WEB.

Resumen empoderando ciudadanos

Hemos estado de nuevo ante la sede del Colegio de Abogados de Madrid reclamando el derecho a una defensa legal efectiva, contra la negligencia profesional y contra la dación en pago como oferta general de solución ahora a la venta en los anuncios de muchos despachos profesionales.

ICAM_MANIFIESTO_03-11-2017

IMG-20171103-WA0021

Seguimos  los contactos con los partidos políticos en la víspera de la discusión en el parlamento de la nueva legislación hipotecaria propuesta por el gobierno.

Ya se ha puesto en marcha la Federación Estatal Vivienda en Lucha con más de veinte colectivos coordinados por el derecho a la vivienda y frente a la estafa hipotecaria.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *