No a la legislación de la dación en pago.

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca PAH-Madrid,ha registrado en el Congreso de Diputados escritos a la Preidencia y Grupos Parlamentarios  con las consideraciones que a continuación se exponen:

La crisis económica, la estafa financiera, tuvo una de las consecuencias más visibles con el drama de los desahucios. Sin repercusión mediática al principio pero con respuestas organizadas desde 2008 para tratar de evitar el desalojo de las familias de sus viviendas.

El incremento sostenido de casos por todo el Estado dio origen al agrupamiento de esfuerzos frente a la aplicación de la terrible legislación hipotecaria. Aquella lucha inicial se desarrolló desde el imaginario que se  aplicó en la iniciativa de legislación popular y que acabó entregando más de un millón cuatrocientas mil firmas en defensa de unos mínimos entonces definidos por los impulsores de la misma: la dación en pago y el alquiler social.

Para la fecha en que se remató la ILP, la movilización organizada por activistas en defensa del derecho a la vivienda, existían otros criterios  que proclamaban una mayor profundización en la explicación de lo ocurrido y una mejor defensa frente a las consecuencias derivadas de la crisis provocada por las entidades financieras, bancos y cajas.

Familias, autónomos y pequeños empresarios ya entonces dudaban de la bondad final del discurso que mantenía militarmente la dación en pago y el alquiler social como la solución final.  Ya entonces las propuestas de los directamente afectados, de los perseguidos por las ejecuciones hipotecarias en marcha o en riesgo de ello, abogaban por huir de la entrega pacífica de la vivienda, el local o el negocio. Se resistían a aceptar perder lo pagado, la garantía y quedar además con deuda.

………….. seguir leyendo

CONGRESO PRESIDENCIA 13-10-2017

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *