DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 8-9-2017

La primera semana de septiembre ha seguido el mismo ritmo que el mes de agosto y anteriores. Llamadas de solicitud de ayuda por problemas la hipoteca, acosos bancarios, alquileres impagados o problemas en el procedimiento en marcha. Once llamadas, siete por problemas hipotecarios. Cuatro casos nuevos presentes en las reuniones de martes y viernes.

La Delegación de Gobierno de Madrid se ha dado por enterada de la concentración en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de Diputados, que hemos convocado para el miércoles 13 de septiembre, de 11,30 a 14 horas.

Volvemos para reclamar de nuevo soluciones a las consecuencias de la estafa hipotecaria. Para recordarles que el terrorismo financiero es el responsable de más de trece mil suicidios entre 2008 y 2015.

Para denunciar que los causantes de la crisis y beneficiarios de la estafa hipotecaria debían estar perseguidos por la justicia.

Para exigir se repongan los derechos de las mas de setecientas mil familias ejecutadas hipotecariamente de forma ilegal a petición de los bancos y con la colaboración del poder judicial.

Para reclamar que, igual que las familias que han perdido sus viviendas, se retrocedan la ejecuciones de los patrimonios de autónomos y pequeños empresarios perseguidos con las mis prácticas del terrorismo financiero.

Para pedir que las decenas de miles de familias alquiladas por los bancos que les quitaron sus viviendas puedan superar el terror de  no saber qué pasará al final de los alquileres buitre a los que están sometidos.

Todo esto se viene reclamando desde finales del año 2016. Ahora coincide con un nuevo intento de algunos grupos de abogados y organizaciones subvencionadas por defender de nuevo la dación en pago con carácter retroactivo. Ello envuelto en el papel de colores del derecho a la vivienda. Ya nos posicionamos en marzo ante los grupos políticos del Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y Ayuntamiento de la capital. Volveremos a hacerlo en las próximas semanas.

Los medios han recogido las valoraciones de la patronal bancaria sobre las ejecuciones hipotecarias  en el segundo semestre de este año. Ha llegado a manifestar el presidente de esta asociación que aglutina a todos los organizadores de la estafa hipotecaria que ahora se ejecuta menos por qué les preocupa la situación de las familias, que son sensibles a ello, como ya se demuestra. Tamaño cinismo tiene que estar muy bien pagado.

Mientras esto ocurre estamos a la espera del posible acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid sobre no desahuciar a familias en viviendas de la EMVS.  Lo que ocurra en otras viviendas, a otras familias, parece que sigue sin preocupar a esta gobierno del cambio (¿calderilla?).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *