DÍA TRAS DÍA EN PAH MADRID 18-8-2017

Una asamblea diferente. La consternación por lo ocurrido la tarde anterior en Barcelona y Cambrils, igual que en el resto de España, pesaba sobre el ánimo de los presentes. En recuerdo de las víctimas y en solidaridad con las familiasafectadas se guardó un minuto de silencio. Las víctimas del terrorismo financiero sabemos bien lo que significa la solidaridad y la colaboración con quienes tienen que abordar situaciones extremas.

No cabe ninguna impunidad para cualquier tipo de violencia contra los derechos de las personas. Ni ahora con lo ocurrido en Cataluña, ni con lo que ocurre todos los días en España consecuencia del terrorismo financiero.

IMG-20170817-WA0012

El viernes también hubo otro hecho relevante en Cataluña. En la madrugada, en Vilanova y La Geltrú fallecía Josep Manuel Novoa Novoa. Amigo, compañero y maestro ejemplar. Toda una vida de compromiso y denuncia de las fechorías de bancos, banqueros y bandidos, desde sus negocios o desde el poder de la Generalitat de Cataluña.

Por deseo de la familia se mantuvo la discreción sobre el fallecimiento de Josep Manuel Novoa el viernes. No se informó de ello en la asamblea.

No podemos ocultar el dolor que su muerte nos produce. Toca tomar el testigo y seguir. Aprendiendo de su legado. Pensando y trabajando como vinimos conviniendo estos años pasados. Apoyándonos con quienes compartían más directamente su proyecto organizativo, con quienes hemos afrontado proyectos y con los que seguimos abordando cuestiones que muy pronto habrá que enfrentar al poder financiero y sus cómplices.

IMG_20170819_004740

Cuatro casos nuevos llegaron el viernes. Un lanzamiento señalado en Alcorcón contra una familia que está en moratoria y cuyas circunstancias no se han modificado.  Esto se le reiterará al juzgado el primer día de septiembre.

Otra familia retornada que se encuentra con un piso que pudiera tener la hipoteca ejecutada. Los familiares que se quedaron se fueron sin pagar los recibos tal como acordaron. Procederá a documentar la situación judicial y registral.

Un tercer caso que dejará de pagar este mes. Como los otros casos preparará la ficha con los datos y la historia. Con tranquilidad presentará a La Caixa una alternativa viable.

El cuarto caso llegó después de haber sido mal informado por grupo de activistas.   Después de un desahucio por alquiler se le informó de los pasos a dar ante el Ayuntamiento para solicitar una vivienda pública.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *