DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 11-8-2017

Se ha remitido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, señora Higueras, el documento que presenta algunas consideraciones sobre el proceso que se sigue sobre la venta de las viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo. Ha habido un grave perjuicio para las arcas municipales y el Tribunal de Cuentas en sus conclusiones no actúa en verdad. Así de claro. Por ello, pueden y deben tomarse otras iniciativas, sobre las que se dirá lo preciso en cada momento.

22 DE 8,10 A FINAL

Nuevos casos de afectados por la crisis y la estafa financiera. Tras haber sufrido la experiencia de un desahucio por alquiles, con la pérdida de las pertenencias familiares, llegó una familia que ahora tiene que afrontar una hipoteca que no pueden pagar.  Han apurado dependiendo de las ayudas familiares, pero ni con ello se sostiene la situación. El mayor obstáculo, como en cientos de casos es controlar la ansiedad, lo que no lo pone fácil las continúas llamadas telefónicas, en nombre de Bankia, que esta familia recibe desde hace semanas. Un delito de acoso que deberán denunciar ante la Guardia Civil de su localidad.

Una ciudadana de origen peruano, tras regresar de nuevo a España, ha tratado de aclarar si tenía alguna deuda tras la firma de la dación en pago que ella estaba convencida era por el total de lo pendiente en su momento.  Sin embargo, la escritura que  de aquello se levantó deja claro todo lo contrario. Pese a la entrega de la vivienda le quedaba una deuda superior a los noventa mil euros. En aquel acto de firma de la entrega contaba que hubo más de veinte familias en la misma situación. Ninguna de ellas de nacionalidad española en origen. A todos ellos en sus escrituras, como la de la referida, incluía un apartado en el que el notario dejaba  constancia de que se había informado ampliamente y que todos habían comprendido lo que allí hacían y firmaban.

Un tercer caso, también de vuelta en España, tiene que comprobar que ha ocurrido con su hipoteca, pues desconoce que hubiera ejecución, pero sabe que los familiares que quedaron en la vivienda dejaron de pagar hace tiempo las cuotas que se comprometieron. Sus primeros pasos serán ante los juzgados y el Registro de la Propiedad.

Otro autónomo, como el primer caso, también llegó después de haber sido mal informado en un barrio. Un año sin actuar desde que recibió la reclamación judicial, el tocho. Ahora la demandante, la financiera General Eléctric le aura para negociar una dación con alquiler. Lo primero será requerir justicia gratuita y recopilar la documentación que le ha llegado de la financiera.

Para la próxima semana está prevista la entrega de nuevos documentos ante el Ayuntamiento de Madrid, La Asamblea de la Comunidad y el Congreso de Diputados. A sus grupos y a las señorías con correos, que en Agosto la vida no se para y los problemas menos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *