DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 7-8-2017

Yamiri, dominicana de procedencia, madre de tres hijos de seis meses, tres y seis años de edad, llamó el domingo seis a media tarde. Le habían facilitado el teléfono  para que pidiera ayuda pues en la mañana del domingo había llamado a su puerta la policía. Hoy lunes siete de julio, a las diez de la mañana debería abandonar la vivienda le manifestaron, tras haber preguntado por otra persona que ella no conocía.

Yamiri llego a esa vivienda hace ocho días, procedente de Zaragoza. Se trajo una mudanza con la mitad de sus pertenecías. Quienes estaban en el piso se marchaban y le dejaban el uso, tras pagar ochocientos euros. Ahora ella cree quienes le ofrecieron la posibilidad de alojarse si sabían que había en marcha un desahucio. La entidad que lo promueve es el SAREB.

IMG_20170807_162217     IMG_20170807_162304

El domingo por la tarde, después de pedir ayuda, volvió la policía, otros dos agentes diferentes, que en esta ocasión si procedieron a tomarle los datos.  Tanto los primeros como los segundos formaban parte de la fuerza que hoy acompañaba al juzgado y procurador. Se han personado a las nueve y cuarenta y cinco, con la seguridad de que no iba a estar presente nadie. El tono amable de los dos policías que estuvieron el domingo tarde ha facilitado la conversación esta mañana. A las siete horas estábamos presentes en la calle Sahara, 81,  por si acaso se llevaba a cabo un despliegue como en otras ocasiones. No ha sido así.

A las nueve contactamos  con el Ayuntamiento, tanto por correo como por teléfono. Diez minutos antes de llegar la comisión judicial llegó la mediadora municipal que ya hemos conocido en otros casos. La conversación con la comisión ha dado como resultado sesenta días de aplazamiento. Ha ayudado el que la jueza estuviera de vacaciones, pues al parecer no suspende ni aplaza normalmente.

A partir de mañana el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por la situación administrativa  de esta familia. Seguiremos en contacto con ella.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *