DÍA TRAS DÍA EN PAH MADRID 28-7-2017

Viernes de asamblea general. Cuatro casos nuevos y otros emplazados para la semana próxima.  En Agosto no cerramos, tendremos reuniones los viernes a las mismas horas, de 17 a 20. Como en los últimos cuatro años. Pues la necesidad de ayuda no conoce de vacaciones.

Hemos valorado la acción del 27 ante el Congreso de Diputados. Excelente participación y buena presentación del mensaje a trasladar.  El terrorismo financiero hace que los crímenes de ETA parezcan, que no lo son, una cosa menor. Cuando la sinrazón se apodera de la acción quedan siempre victimas en el camino. Y en el camino de la historia queda pendiente un estudio económico de la existencia de aquella banda que tantas ganancias dio a empresas de seguridad vinculadas a personajes de la política, a grupos empresariales participados de los bancos, los mismos que en otro ramo de su actividad el hipotecaria e inmobiliario ha dejado ya más de trece mil suicidios, muertes,  esta vez no en las cunetas.

_MG_4703Se informó a casi ochocientos medios nacionales y extranjeros. Solo uno ha recogido la noticia. Nada que no pudiéramos esperar. Pero ninguno ha salido a discutir cifras o argumentos. Si no hablan de nosotros es como no existiéramos. Nosotros y ellos sabemos que se equivocan, pero así está la cuestión.

Se informó a todos los diputados del Congreso con correo publicitado, uno a uno. Igualmente a los diputados de la Asamblea de Madrid. Y a todos los responsables de Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, con la alcaldesa al frente.

Cuatro diputados de Ezquerra Catalana se acercaron al final de la  concentración a saludar e interesarse por lo que planteamos. Fue este grupo el que recogió nuestra propuesta sobre las titulizaciones y promovió una PNL finalmente aprobada en la Comisión de Economía. Podemos estar seguros de que, tras dejar en la mañana escritos por Registro volverán a tener que afrontar nuestras propuestas, pues todas esas cuestiones tienen unas repercusiones enormes tanto si se afrontan como si no lo hacen.

Ya nos hemos dado una primera lectura al anteproyecto de nueva ley hipotecaria. Ahora toca hacer unas cuantas averiguaciones, contactar sus señorías y afinar conclusiones. Una tarea que se añade las que ya están marcadas para el mes de agosto sobre las propuestas que se han trasladado a los grupos políticos, la discusión de la deuda como mecanismo de defensa antes y durante los procedimientos, el derecho a la revisión de lo juzgado, como la cuestión de la falta de legitimidad generada por los procesos de titulización en cada uno de los bancos.  Agosto caliente para preparar un cuatrimestre de cierre como corresponde al conflicto que afrontamos.

Otros temas no menores son las acciones conjuntas previstas  con otras realidades asociativas, AHA  y 500×20, que se están abordando en estos días. Con ellos llevamos a cabo el Proceso a la Banca Española. Quedan pocos días para tener toda la transcripción literal de abordado en este evento.

28-7-2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *