DIA TRAS DIA EN LA PAH MADRID 5-7-2017

Tal como estaba anunciado estuvimos frente a la fachada del Colegio de Abogados de Madrid, ICAM. A las once treinta ya teníamos preparados los carteles, colocada la pancarta y controlada la megafonía. Ahora con batería propia y una adaptación para acoplar una de coche. Música y  palabra con decibelios sin temor al silencio.

Con anticipación estaba la policía que tras la identificación volvía a mostrar su función de protección del derecho de manifestación.

IMG-20170705-WA0005IMG-20170705-WA0029

IMG-20170705-WA0026IMG-20170705-WA0023

Dos horas de presencia activa con reparto de quinientos manifiestos. Sin presencia de nadie del Colegio, de su dirección. Si ha habido abogados que se han interesado  por nuestras reclamaciones. Y un economista que ha trabajado y publicado sobre el sistema de defensa frente a los fondos buitres y que se ha ofrecido para contarnos y compartir criterios.

Ha sido la tercera concentración frente al ICAM y tiene pinta de que no será la última. Ya tenemos una idea del espectáculo a montar en la siguiente. De momento hoy se ha distribuido a más de mil quinientos procuradores el documento que ayer colgamos en la WEB y en el que se deja claro por qué es razonable esta queja. También  a los diputados de la Asamblea de Madrid  y grupos y áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos conocido de las intervenciones de la Policía del Ayuntamiento de Madrid en desahucios y lanzamientos por orden judicial en el tiempo del gobierno actual. De junio a diciembre de 2015 hubo 1890 actuaciones. En 2016 hubo 3319 actuaciones. De enero a abril de 2017 hay 1607 actuaciones.  Que cada cual saque su propia conclusión. A falta de otras informaciones quedamos emplazados a valorar estos datos. Aunque no podemos dejar de acordarnos de las palabras de la señora alcaldesa, doña Manuela,  en dos particulares ocasiones, en una rueda de prensa en agosto de 2015 y a mediados de 2016 en la SER, sobre la desaparición de los desahucios en Madrid. Lo dicho ya hablaremos de esto con más tranquilidad.

Recordemos que los lanzamientos de las familias de sus viviendas se hacen tras unos procedimientos con diferentes ilegalidades. Que estos números ahora conocidos son una muy pequeña parte de las consecuencias de las ejecuciones hipotecarias puestas en marcha y cuyos afectados entregan su vivienda innecesariamente por falta de información suficiente sobre los mecanismos de defensa a su alcance. Esos que el protocolo del Colegio de Abogados no recoge y que nosotros estamos denunciando. Una brutal agresión a los derechos de las personas, que debería tener respuesta política y administrativa desde el Protocolo del Ayuntamiento por los Derechos Humanos. Ya nos encargaremos de recordarlo, de exigirlo y conseguirlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *