DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 21-6-2017

Tal como se tenía previsto y anunciado nos hemos concentrado ante la sede del Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, en la calle Serrano, 11. Hemos estado desde las 11,30 hasta las 13,30. Se han repartido setecientos comunicados entre quienes accedían a esta sede y entre ciudadanos que por allí pasaban.

_MG_4248Esta vez no han bajado ninguno de los miembros de la Junta del Colegio, ni del Servicio del Turno de Oficio. Puede que no les hayan gustado que les recordemos lo que pasa. Es decir, que un buen número de los letrados asignados a las cuestiones hipotecarias no cumplen con lo previsto en su código deontológico, ni en la Carta de Derechos de la Ciudadanía ante la Justicia. Otros cumplen. Nuestro problema es el alto porcentaje de casos que generan desconfianza, cuando no indefensión, muchas veces con resultados irreversibles para el ejecutado por iniciativa del banco de turno y la complicidad del juzgado correspondiente.

Ya anticipamos que el cinco de julio volveremos frente al ICAM, a reclamar menos defensa corporativa y más cumplimiento de obligaciones en defensa de los hipotecados a los que se les asigna abogado y procurador de oficio en aplicación del derecho a Justicia Gratuita.

Buena asistencia al acto, cartelería desplegada y fallo en la megafonía. No todo podía salir según lo previsto. La próxima tendrá música y jolgorio.

_MG_4338   _MG_4315

Para proteger nuestra  manifestación la Delegación de Gobierno desplegó una unidad furgona y su correspondiente dotación.  No percibimos sensación de riesgo como para que anduvieran con los cascos a la cintura. Pero siempre es bueno saber que hay servidores públicos dispuestos a proteger a los ciudadanos que ejercen sus derechos.

Tiempos estos en los que parece que solo quedan las fuerzas de seguridad para dar algo de tranquilidad a la población. Ahí están las unidades de lucha contra la corrupción, a brazo partido contra negocios y despachos, frente a profesionales del expolio, muchos de ellos colegiados en sus respectivos cuerpos. Claro que igual le da otro venazo al ministro del tema y le planta otra medalla a la virgen correspondiente. Que si para unos es imprescindible el asesoramiento jurídico para sus latrocinios y mamandurrias, parece que para otros, los buenos, si no es por la aparición de la virgen no hay resultados.

UCOY Montoro que no dimite después de habérsele perdido más de sesenta mil millones. ¿ Les habrá preguntado a los patronos de la banca? Igual le dicen donde los tienen.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 21-6-2017

  1. Yolanda Rodríguez dijo:

    A ver, teneis a vuestro alcance la Ley… Lo primero, el artículo 47 de la Constitución dice que TODOS tienen derecho; pues bien, como cada vez menos personas llegan a una vivienda, pues reclamar al Ajuntament que ponga en marcha el Código de Expropiación Forzosa (en el BOE). ¿Verdad que muchas personas se quedaron sin sus tierras? Por más que se negaban, le dieran el dinero que fuese eso era más que nada; pues los expulsaban de ellas pues eso era para BIEN DE LA CIUDADANÍA; ya fuesen carreteras, autopistas… y también en menor escala se hace con escuelas, centros deportivos… Pues nada, reclamar en toda regla que se expropien principalmente bancos y grandes inversores para poner esas viviendas al alcance de los ciudadanos con más dificultad para acceder a ellas o “arrelament social” que se dice en català. Tanto en Barcelona como en Madrid no se debería encontrar dificultad alguna. Ayer lo hice yo por escrito en el Ajuntament de Sant Cugat, pues parece que aquí va a ser imposible vivir (ni tan solo alquilarse una habitación, con tanta exigencia) y les comenté que parece ser que a las personas que nos negamos a dejarla sólo le va a quedar como opción quitarse la vida, okupar o plantarse delante del mismo Ajuntament (espacio público, del cual no te pueden expulsar). El problema es que a la mayoría de personas les falta más determinación y a una persona sola es más fácil expulsarla o llevársela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *