DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 16-6-2017

No hay tregua en las temperaturas de este final de primavera. El calor ahoga sin clemencia y la noche no es menos agobiante.  Así, bajo los ventiladores del local que nos acoge, volvimos a vernos en nuestra semanal asamblea general. Donde llegan habitualmente los casos nuevos. O aquellos que creyeron solucionar su situación hace años y ahora la realidad se les vuelve a poner de cara.

Otra familia que entregó su casa en dación en pago vuelve para ayudarse frente a lo que ya hace años denunciamos. Quienes quedaron en el mal llamado alquiler social tras sucumbir al engaño de la dación ahora, que sus condiciones no han cambiado, o incluso empeorado, ven acercarse el final del contrato que firmaron, esta vez con UCI.  Miles de casos con sus matices están en esta precaria situación.

uci1En nuestro último escrito a las fuerzas políticas asentadas en el Congreso de Diputados requeríamos una solución a situaciones como estas. Les solicitamos medidas políticas y legislativas para garantizar un alquiler vitalicio para las familias que perdieron sus viviendas con las entregas de las mismas en procesos de persecución por los bancos, con o sin iniciativa judicial en marcha. Alquileres ajustados a las circunstancias económicas de las familias en cada momento. Lo que implicaría un desarrollo real de una alternativa social a esta situación, consecuencia de la crisis que provocaron los bancos y las decisiones de gobierno que se han sucedido desde su estallido.

A esta familia, como otras en similar situación, le toca organizarse, documentar el proceso que sufrieron. Conseguir y preparar los documentos que prueban lo que trataron con cada entidad, como el acopio de todo cuanto pruebe el sufrimiento o la enfermedad, que, en muchos casos, además se ha cebado en sus miembros.

Ya estamos con los preparativos para la concentración del 21 frente a las puertas del Colegio de Abogados de Madrid de miércoles 21, de 11,30 a 14 horas. La Delegación de Gobierno ya se ha dado por enterada y como siempre espera que seamos respetuosos con el tráfico, los ancianos, las mascotas y el mobiliario urbano.

Para hacer más difícil llevar la ola de calor llegan los medios para repetirnos que el Banco de España da por perdidos ya sesenta mil seiscientos millones del rescate de la banca. A lo mejor alguno se ha quedado helado en un primer momento con el dato. Seguro que no tardará en encenderse ante tamaño expolio. Y lo que queda por darse a conocer.

cr25c325ada2bbanqueros2by2bte2bsacar25c325a1n2blos2bojos

Para conocer lo que está ocurriendo con el asalto del Santander al Popular se recomienda leer con atención lo recogido en el blog de nuestro amigo y compañero José Manuel Novoa. Ahí quedan los contactos:

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/10/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-3/

 

PAH Madrid

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *