DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 15-6-2017

Abrimos una línea de trabajo para ampliar la difusión de lo que ocurre en la lucha frente a la estafa financiera y el terror hipotecario.

Los cinco últimos años de esta realidad han quedado recogidos en actas, fotos y grabaciones.  Cerca de tres mil documentos imprescindibles para comprender lo acontecido en este proyecto que sabe cuando tuvo su origen y que, presumimos, tiene un fin muy lejano. Los afectados por la hipoteca que hemos entrado en situación de confrontación particular y colectiva con nuestras respectivas entidades sabemos que esta lucha no tiene un final previsible. Hoy podemos decir que tenemos el resto de nuestras vidas para luchar frente al poder, el que controla las finanzas con sus sicarios institucionales.

Hace cuarenta años mucho españoles lloraron de emoción cuando pudieron votar en el nuevo proceso democrático que nos anunciaron. Hoy miles de españoles lloran todas mañanas ante la certidumbre de su impotencia frente a los bancos y jueces que les quieren echar de sus casas. Como a cerca de setecientas mil familias en los pasados nueve años. Como seguirá  ocurriendo durante años si no se corta radicalmente la connivencia financiera, judicial y política, clave del negocio de sangre con el que bancos, banqueros y bandidos llenan sus arcas y guaridas.

En los últimos siete días hemos estado presentes, PAH Madrid, en siete intentos de lanzamiento. Se han parado seis. Uno se ha consumado. Ayer han sacado de su casa de un matrimonio de 73 y 74 años y a su hija. No obtuvieron la justicia gratuita hasta el día antes. Sus condiciones les permitían acogerse a la moratoria hasta mayo de 2020. El abogado se negó a tramitarla el día antes, pues dijo no haber recibido a comunicación oficial. Este profesional, colegiado, se ha portado como otros que justifican que el 21 acudamos a las puertas del Colegio de Abogados de Madrid a recordarles sus obligaciones. Pero además, a esta familia les quedó por ver llegar a la comisión judicial, y los guardias, de Barbero y Dancausa, que tanto da, piezas claves en esta política de terror. Y al cerrajero en su coche AUDI. En la comisión el alopécico (calvo) funcionario y una colega, también del oficio. Esta no se cortó en agredir a la familia con un “Ya está bien de vivir gratis”, “no hay mas plazo”, “ustedes se marchan hoy de aquí”. No sabemos sus nombres, puede que ellos siquiera  conozcan sus apellidos, pero son famosos.  Como la entidad ejecutante La Kutxa.

IMG-20170614-WA0019  IMG-20170614-WA0028

         IMG-20170614-WA0034 IMG-20170614-WA0026

Quien no estuvo en  este lanzamiento fue el Ayuntamiento, ningún miembro del distrito. Dicen que no tienen nada que hacer en estas situaciones. Bien que perdieron la espalda dos días después ñde las elecciones  en anunciar que se iban a montar dos oficinas, una de ellas de coordinación con los juzgados para evitar estas situaciones. Luego solo se quedó en la puesta en marcha de una nueva sucursal bancaria, pero esta de servicio para todas las entidades, la llamada OIH. Otra Infamia Hipotecaria, la llamaron. Ahora diluida en un servicio de asesoramiento al desastre hipotecario de quienes todavía recalan ante el funcionario social  de turno. Servicio  ahora liberado de tan complicada carga en algún distrito. Se ha externalizado la tarea de presencia y negociación  cuando llega la comisión judicial a un lanzamiento. Por concurso. La semana pasada comprobamos como el alopécico (calvo) funcionario antes citado se hacía un aparte con dos ciudadanas para negociar, previo instruir a los guardias de Barbero, concejal, para que impidiera que nos acercáramos.  Las susodichas dejaron su tarjeta de PRO Vivienda a la afectada. Ayer en otro lanzamiento que se paralizó volvió a aparecer la empresa-asociación contratada por el Ayuntamiento, esta vez en boca de la responsable de Servicios Sociales de la zona de Fuencarral, al parecer. Orientaba a la afectada a que requiriera estos servicios que “habian contratado los Servicios Sociales”. Dijo. Estamos a la espera de explicaciones que se han solicitado en el Ayuntamiento.

En la tarde del 14 hemos estado en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid. Hemos presentado nuestra proposición  de “Ley de información a los consumidores y usuarios sobre la titulización de préstamos y créditos hipotecarios y de otro tipo”.

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-comision-de-presuestos-economia-empleo-y-hacienda-2017-06-14

Veinticinco compañeros ocuparon las plazas de invitados que se nos concedieron.  Ya se ha puesto en marcha alguna iniciativa política al respecto. Estaremos atentos y prestos en acudir con nuevas cuestiones,  como ya informamos a los representantes de los cuatro partidos presentes en la Comisión de Asamblea.

IMG-20170614-WA0046

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.