CONTRA EL TERROR HIPOTECARIO 31-5-2017

Cartel 31-5-2017AYUNTAMIENTO 31-5-2017

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Madrid se concentrará el 31 de Mayo, de 11,30 a 13,30 frente al Ayuntamiento de Madrid, Plaza de la Cibeles 1, Madrid.

De nuevo nos vemos en la necesidad de señalar al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la criminal y cotidiana violación de los derechos de las personas desahuciadas de sus viviendas o amenazadas de ello que se lleva a cabo en Madrid. Un sistema  de terror hipotecario en el que la Policía Municipal juega un papel principal.

Lejos de apostar por una actuación ejemplar frente a los abusos financieros, en sus diferentes negocios de sangre, el Ayuntamiento de Madrid se puso al servicio de las entidades  bancarias, con las que esa institución arrastraba deudas millonarias.

La puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria fue una iniciativa de terribles consecuencias para las familias que se acercaron a ella. Sirvió para hacer el trabajo sucio a los bancos. Todo ello, cuando hoy es posible revertir esas situaciones tras las sucesivas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cuando está más que probada la ilegalidad  de las ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por los bancos, con la inestimable colaboración de unos órganos judiciales cómplices y la colaboración de las fuerzas de seguridad  durante decenios.

El Ayuntamiento de Madrid no se ha posicionado  frente a la ilegitimidad de los bancos para perseguir inexorablemente a las familias sin recursos, en busca de sus viviendas que garantizan préstamos y créditos hipotecarios titulizados, en algunas ocasiones, varias veces.

El Ayuntamiento de Madrid  no se ha pronunciado frente a las ilegalidades cometidas en las sedes judiciales de Madrid, al no respetar la jurisprudencia europea y, no en pocos casos, la legislación española.

El Ayuntamiento de Madrid no se ha manifestado frente a la necesaria adecuación de las deudas hipotecarias al valor actual de las garantías inmobiliarias. Ni sobre la imprescindible relación entre lo pagado por las familias, el valor actual de esas garantías y las cuotas hipotecarias resultantes, a abonar en función de las rentas familiares.

El Ayuntamiento de Madrid rehúye pedir  al gobierno medidas para que  las familias ejecutadas ilegalmente puedan reclamar la recuperación de las viviendas. Igualmente, a instar que se emplace a los bancos a asumir los costes de las reclamaciones que los afectados puedan realizar ante el Estado por la mala aplicación de la jurisprudencia y normativa europea en las ejecuciones hipotecarias.

El Ayuntamiento de Madrid, por aquello de la transparencia proclamada, tienen pendiente ofrecer una detallada información de las actuaciones que la Policía Municipal, en su función de escolta a las comisiones judiciales, ha llevado a cabo en desahucios y lanzamientos.  El terror hipotecario cotidiano.

El Ayuntamiento de Madrid se niega a informar de las intervenciones de la Policía Municipal escoltando a las  comisiones judiciales de desahucios y lanzamientos habidos en Madrid desde el 1 de Junio de 2015 a la fecha. Teniendo muy presente que los lanzamientos dentro de los procedimientos de ejecución hipotecaria no tienen amparo legal y, por lo tanto, pueden constituir delito de coacciones y, llegado el caso, de allanamiento de morada.

El Ayuntamiento de Madrid se niega a informar de las intervenciones del SAMUR Social en  desahucios y lanzamientos habidos en Madrid desde el 1 de Junio de 2015 a la fecha.

El Ayuntamiento de Madrid se niega a informar de Intervención de Servicios municipales: sanitarios,  SAMUR Social o de la Policía Municipal en suicidios habidos en Madrid desde el 1 de Junio de 2015 a la fecha.

Madrid, 30 de mayo de 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.