PROCESO A LA BANCA ESPAÑOLA

Proceso a la Banca Española

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Asamblea General PAH Madrid 18-8-2017

18-8-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 11-8-2017

Se ha remitido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, señora Higueras, el documento que presenta algunas consideraciones sobre el proceso que se sigue sobre la venta de las viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo. Ha habido un grave perjuicio para las arcas municipales y el Tribunal de Cuentas en sus conclusiones no actúa en verdad. Así de claro. Por ello, pueden y deben tomarse otras iniciativas, sobre las que se dirá lo preciso en cada momento.

22 DE 8,10 A FINAL

Nuevos casos de afectados por la crisis y la estafa financiera. Tras haber sufrido la experiencia de un desahucio por alquiles, con la pérdida de las pertenencias familiares, llegó una familia que ahora tiene que afrontar una hipoteca que no pueden pagar.  Han apurado dependiendo de las ayudas familiares, pero ni con ello se sostiene la situación. El mayor obstáculo, como en cientos de casos es controlar la ansiedad, lo que no lo pone fácil las continúas llamadas telefónicas, en nombre de Bankia, que esta familia recibe desde hace semanas. Un delito de acoso que deberán denunciar ante la Guardia Civil de su localidad.

Una ciudadana de origen peruano, tras regresar de nuevo a España, ha tratado de aclarar si tenía alguna deuda tras la firma de la dación en pago que ella estaba convencida era por el total de lo pendiente en su momento.  Sin embargo, la escritura que  de aquello se levantó deja claro todo lo contrario. Pese a la entrega de la vivienda le quedaba una deuda superior a los noventa mil euros. En aquel acto de firma de la entrega contaba que hubo más de veinte familias en la misma situación. Ninguna de ellas de nacionalidad española en origen. A todos ellos en sus escrituras, como la de la referida, incluía un apartado en el que el notario dejaba  constancia de que se había informado ampliamente y que todos habían comprendido lo que allí hacían y firmaban.

Un tercer caso, también de vuelta en España, tiene que comprobar que ha ocurrido con su hipoteca, pues desconoce que hubiera ejecución, pero sabe que los familiares que quedaron en la vivienda dejaron de pagar hace tiempo las cuotas que se comprometieron. Sus primeros pasos serán ante los juzgados y el Registro de la Propiedad.

Otro autónomo, como el primer caso, también llegó después de haber sido mal informado en un barrio. Un año sin actuar desde que recibió la reclamación judicial, el tocho. Ahora la demandante, la financiera General Eléctric le aura para negociar una dación con alquiler. Lo primero será requerir justicia gratuita y recopilar la documentación que le ha llegado de la financiera.

Para la próxima semana está prevista la entrega de nuevos documentos ante el Ayuntamiento de Madrid, La Asamblea de la Comunidad y el Congreso de Diputados. A sus grupos y a las señorías con correos, que en Agosto la vida no se para y los problemas menos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 11-8-2017

asamblea 11-8-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

!NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS! PAH MADRID frente al Congreso 27-7-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 7-8-2017

Yamiri, dominicana de procedencia, madre de tres hijos de seis meses, tres y seis años de edad, llamó el domingo seis a media tarde. Le habían facilitado el teléfono  para que pidiera ayuda pues en la mañana del domingo había llamado a su puerta la policía. Hoy lunes siete de julio, a las diez de la mañana debería abandonar la vivienda le manifestaron, tras haber preguntado por otra persona que ella no conocía.

Yamiri llego a esa vivienda hace ocho días, procedente de Zaragoza. Se trajo una mudanza con la mitad de sus pertenecías. Quienes estaban en el piso se marchaban y le dejaban el uso, tras pagar ochocientos euros. Ahora ella cree quienes le ofrecieron la posibilidad de alojarse si sabían que había en marcha un desahucio. La entidad que lo promueve es el SAREB.

IMG_20170807_162217     IMG_20170807_162304

El domingo por la tarde, después de pedir ayuda, volvió la policía, otros dos agentes diferentes, que en esta ocasión si procedieron a tomarle los datos.  Tanto los primeros como los segundos formaban parte de la fuerza que hoy acompañaba al juzgado y procurador. Se han personado a las nueve y cuarenta y cinco, con la seguridad de que no iba a estar presente nadie. El tono amable de los dos policías que estuvieron el domingo tarde ha facilitado la conversación esta mañana. A las siete horas estábamos presentes en la calle Sahara, 81,  por si acaso se llevaba a cabo un despliegue como en otras ocasiones. No ha sido así.

A las nueve contactamos  con el Ayuntamiento, tanto por correo como por teléfono. Diez minutos antes de llegar la comisión judicial llegó la mediadora municipal que ya hemos conocido en otros casos. La conversación con la comisión ha dado como resultado sesenta días de aplazamiento. Ha ayudado el que la jueza estuviera de vacaciones, pues al parecer no suspende ni aplaza normalmente.

A partir de mañana el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por la situación administrativa  de esta familia. Seguiremos en contacto con ella.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 4-8-2017

Ponemos en marcha la revisión de los casos de Bankia con cuotas de amortización creciente. Diferentes simulaciones sobre algunas escrituras ya analizadas apuntan hacia una evidente imposibilidad de atender los pagos comprometidos, incluso con los tipos de interés bajos. Tales contratos fueron diseñados con pleno conocimiento d estas consecuencias por pate de las entidades que imponían las condiciones. No solo Bankia ha utilizado este producto tóxico para su beneficio,  también lo colocaron otras entidades. Ya estamos en ello.

Como se dijo se hablará ya mismo con las fuerzas municipales sobre el mamoneo e la venta de la viviendas públicas cuando la señora Botella sentaba sus reales en el Ayuntamiento de Madrid. Pinta que importantes rufianes de todo pelaje y color coincidirían en que aquello se pudiera llevar a término. Piratas en Cibeles, en Neptuno y mas allá. Con el Tribunal de Cuentas como puerto de refugio en caso de tormenta.

1459586517_386585_1459597731_noticia_fotograma

Siguen llegando casos, que Agosto no es periodo vacacional para quienes sufren la crisis. El último de Credifimo con solución a corto al reunir las circunstancias precisas para acogerse a la moratoria hasta mayo de 2020. Alternativa que querían chulearle los de Credifimo, ahora preocupados por los problemas habitacionales de esta familia. Cuando, además, se le ha adjudicado la vivienda a una gestora, de un fondo, no identificado. Todo un lío que ahora podrá reconducir esta familia. De momento recobran la esperanza y ahora les toca trabajarse el futuro, el día a día.

credifimoEl Banco de Santander, salvado por la campana, sique noqueado sobre la lona financiera a la espera de le digan en la Audiencia Nacional cuanto de legal tiene la operación “1euro por el Popular”. Pudiera ser un septiembre negro para el imperio Botín. Ya veremos cómo se repartirían las consecuencias, que sin duda caeran sobre todos nosotros mientras el gobierno siga en manos de unos ampones y los narcomedios.

El primer video, de presentación, de esta fase de la PAH Madrid ya se ha colgado en Youtube y en las redes.  El segundo en unos días. Otros veinte ya están dibujados.

Madrid, 4 de agosto de 2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PAH MADRID:UN TRAYECTO CON FUTURO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA TRAS DÍA EN PAH MADRID 28-7-2017

Viernes de asamblea general. Cuatro casos nuevos y otros emplazados para la semana próxima.  En Agosto no cerramos, tendremos reuniones los viernes a las mismas horas, de 17 a 20. Como en los últimos cuatro años. Pues la necesidad de ayuda no conoce de vacaciones.

Hemos valorado la acción del 27 ante el Congreso de Diputados. Excelente participación y buena presentación del mensaje a trasladar.  El terrorismo financiero hace que los crímenes de ETA parezcan, que no lo son, una cosa menor. Cuando la sinrazón se apodera de la acción quedan siempre victimas en el camino. Y en el camino de la historia queda pendiente un estudio económico de la existencia de aquella banda que tantas ganancias dio a empresas de seguridad vinculadas a personajes de la política, a grupos empresariales participados de los bancos, los mismos que en otro ramo de su actividad el hipotecaria e inmobiliario ha dejado ya más de trece mil suicidios, muertes,  esta vez no en las cunetas.

_MG_4703Se informó a casi ochocientos medios nacionales y extranjeros. Solo uno ha recogido la noticia. Nada que no pudiéramos esperar. Pero ninguno ha salido a discutir cifras o argumentos. Si no hablan de nosotros es como no existiéramos. Nosotros y ellos sabemos que se equivocan, pero así está la cuestión.

Se informó a todos los diputados del Congreso con correo publicitado, uno a uno. Igualmente a los diputados de la Asamblea de Madrid. Y a todos los responsables de Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, con la alcaldesa al frente.

Cuatro diputados de Ezquerra Catalana se acercaron al final de la  concentración a saludar e interesarse por lo que planteamos. Fue este grupo el que recogió nuestra propuesta sobre las titulizaciones y promovió una PNL finalmente aprobada en la Comisión de Economía. Podemos estar seguros de que, tras dejar en la mañana escritos por Registro volverán a tener que afrontar nuestras propuestas, pues todas esas cuestiones tienen unas repercusiones enormes tanto si se afrontan como si no lo hacen.

Ya nos hemos dado una primera lectura al anteproyecto de nueva ley hipotecaria. Ahora toca hacer unas cuantas averiguaciones, contactar sus señorías y afinar conclusiones. Una tarea que se añade las que ya están marcadas para el mes de agosto sobre las propuestas que se han trasladado a los grupos políticos, la discusión de la deuda como mecanismo de defensa antes y durante los procedimientos, el derecho a la revisión de lo juzgado, como la cuestión de la falta de legitimidad generada por los procesos de titulización en cada uno de los bancos.  Agosto caliente para preparar un cuatrimestre de cierre como corresponde al conflicto que afrontamos.

Otros temas no menores son las acciones conjuntas previstas  con otras realidades asociativas, AHA  y 500×20, que se están abordando en estos días. Con ellos llevamos a cabo el Proceso a la Banca Española. Quedan pocos días para tener toda la transcripción literal de abordado en este evento.

28-7-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 28-7-2017

asamblea-general 28 07 2017 - copia

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mas de 13000 suicidios imputables al terrorismo financiero de 2008 a 2015

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca PAH-Madrid, inscrita en el Registro de Asociaciones de la CAM, Sección primera, nº 34128, con domicilio a efectos de notificación en calle Francisco Silvela, 13, Centro Lista, 28028, Madrid.  Teléfono 619267333, Mail afectadosporlahipotecamadrid@gmail.com,

Manifiesta:

El 27 de Julio de 2017 nos concentramos, de 11,30 a 14 horas,  frente al Congreso de los Diputados en memoria de los más de 13300 ciudadanos que, entre 2008 y 2015,  optaron por el suicidio a causa del terrorismo financiero existente en este país.

La banda mafiosa ETA, en sus cuarenta años de existencia criminal, asesino a 836 personas. El terrorismo financiero ha acabado con la vida de 1662 por año. Miles de vidas truncadas por males y enfermedades sobrevenidos por estos vía crucis. Familias que carecen de esperanza laboral.  A las que las deudas les aplastan. A las que el terror derivado del hacer judicial a instancias de las entidades financieras, responsables de la crisis, les persigue durante años. Sin una  respuesta eficaz de los partidos y sus dirigentes, más atentos a su mutua protección en el teatro mediático en el que representan sus papeles.

Frente al Congreso hoy extendemos un gran crespón negro en recuerdo de estas víctimas, sus familias y las que pueden estar en riesgo de  estas circunstancias todavía por mucho tiempo. Esperamos que los dirigentes y representantes de los partidos tengan el coraje de no negar esta realidad y muestren su solidaridad con estas víctimas en esta fecha.

Desde 2008 cerca de setecientas mil familias han sido ejecutadas hipotecariamente por las entidades financieras, con la colaboración imprescindible de los órganos reguladores y una perversa praxis judicial de terroríficas consecuencias. Decenas de miles de familias tras perder sus viviendas no pueden pagar los alquileres y se ven en la necesidad de ocupar viviendas vacías, de las que son expulsados un y otra vez.   Desde la verdad de lo ocurrido, la justicia ha de actuar haciendo pagar a los responsables el daño causado, y entre todos conseguir medidas que eviten que esto pueda volver a repetirse. No podemos ganar el futuro si no se depuran las responsabilidades presentes y pasadas por estos atropellos, convertidos en algunos casos en flagrantes delitos contra la sociedad.

20170727 CONGRERSO DIPUTADOSRED

De los grupos políticos esperamos un  posicionamiento político activo, desde sus competencias y responsabilidades, sobre las siguientes cuestiones:

Que se investigue, política y judicialmente, la estafa hipotecaria con todas sus variantes financieras. El rescate bancario y operaciones anexas,  pese a lo publicado, superan los cuatrocientos mil millones de euros. A lo que se ha añadir todo lo que oculta la estafa de las titulizaciones hipotecarias y de otros activos.

Que de forma inmediata se cumpla la jurisprudencia europea en todos sus términos,  lo que obliga la legislación española,  lo que implica el archivo de los procedimientos hipotecarios en marcha y la no admisión a trámite de nuevas ejecuciones amparadas en clausulas abusivas.

Que las fiscalías actúen de forma inmediata contra los que participen en el ordenamiento y realización de lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, toda vez que  están basadas en la  aplicación ilegítima de una clausula abusiva, la reclamación de la totalidad del capital concedido, aunque no estuviera vencido.

Que se legisle sobre la reestructuración de  las deudas hipotecarias poniendo en relación lo pagado, lo pendiente y el valor actualizado de la garantía. De modo que la resultante en cuanto a las cuotas a pagar sea proporcional a las rentas familiares.

Que se instrumente un mecanismo eficaz en defensa de los derechos de los ilegítimamente ejecutados, para que puedan, de alguna forma, recuperar su vivienda o, al menos, conseguir la indemnización que en justicia corresponda. Para lo cual los Presupuestos del Estado debieran prever la partida correspondiente.

Que las familias acogidas en su momento a una dación en pago, y posteriormente  cobijados bajo el régimen de alquiler cedido por las entidades que les quitaron la vivienda, puedan hacer valer lo pagado en el proceso de recuperación de dicho inmueble. Desde la relación directa de lo pagado en su día, del valor actualizado de la garantía que les ejecutaron y lo abonado en concepto de alquiler hasta la fecha.

Que los afectados acogidos al régimen de alquiler, de las entidades financieras, puedan seguir en el mismo voluntariamente, de forma vitalicia, con una renta ajustada a los ingresos familiares.

Que se legisle la extensión en el mismo sentido de lo expuesto para los autónomos y pequeños empresarios afectados por las ejecuciones hipotecarias sobre sus viviendas que avalaban la financiación de sus actividades profesionales.

 

Madrid, a 25 de julio de 2017.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario