Lanzamiento en Parla el 23-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Lanzamiento en Parla el 23-4-2018

Asamblea PAH Madrid 20-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Asamblea PAH Madrid 20-4-2018

Burofax al Sctro. Gral. PSOE, Sr. Sánchez, ante la falta de respuestas entregado el 18-4-2018

Sr. Sánchez: Somos la Plataforma de Afectados por Hipoteca de la Comunidad de Madrid, PAH MADRID, asociación registrada, y nos dirigimos a usted por segunda vez a través de esta vía. El burofax anterior lo recogió en esa sede el 31-1-2018

Los documentos que tenemos entregados ante el Congreso y  ante el PSOE, con  nuestras propuestas, coinciden en el tiempo con  la iniciativa del gobierno sobre la regulación del contrato inmobiliario y se concretan  respecto de las diferentes consecuencias derivadas de la crisis financiera y la estafa hipotecaria, afectando a cientos de miles de familias, autónomos y pequeños empresarios; teniendo, cronológicamente, la siguiente fecha de Registro: 20-11-2017: sobre la adecuación de las deudas hipotecarias a la economía de cada familia, 27-11-2017: sobre el vencimiento de las reestructuraciones hipotecarias acogidas al Código de Buenas Prácticas Bancarias del Real Decreto ley 6 6/2012 de 9 de marzo, 4-12-2017: respecto de los contratos de alquiler de viviendas a las familias ejecutadas hipotecariamente, 4-12-2017: respecto al Proyecto de Ley Reguladora de los Créditos Hipotecarios, 13-12-2017: respecto de los remanentes de deudas tras las ejecuciones hipotecarias o las daciones en pago, 28-12-2017: respecto de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la inconstitucionalidad de su artículo 695, 28-12-2017: respecto de las titulizaciones y su repercusión en las ejecuciones hipotecarias, y, 10-1-2018: respecto del fraude procesal que supone instar demanda hipotecaria en base al vencimiento anticipado, contemplado en el apartado 2 del artículo 693 LEC, y con relación al título ejecutivo que constituye el contrato de adhesión firmado por las partes.

El silencio de su organización respecto de las cuestiones que les hemos trasladado es muy alarmante. Le recordamos la responsabilidad de los gobiernos, socialistas y populares, en la demora de la trasposición de la Directiva 93/13, con los beneficios que ello conllevó para las entidades financieras. Por el contrario, el desastre que ha supuesto para centenares de miles de familias, autónomos y pequeños empresarios que debido a la crisis financiera se han visto abocados a perder todo su patrimonio, incluidas las viviendas habituales de sus unidades familiares.  Nosotros imputamos más de quince mil suicidios al terrorismo financiero, por lo que consideramos se debieran depurar todas las responsabilidades que correspondan, civiles y penales. Juicio y Castigo.

Ahora, el gobierno busca la colaboración de los grupos de la oposición para sacar adelante su Ley de Regulación del Contrato Inmobiliario. En ella se incluye una disposición que pretende blanquear la ilegitimidad de las ejecuciones hipotecarias, más de setecientas sesenta mil desde 2007, todas ellas  acometidas en fraude procesal, según lo ya manifestado por el TJUE.  Pero, mucho más alarmante para nosotros es comprobar la forma en la que abordan este punto en sus enmiendas a dicho proyecto de Ley. Con fecha 2 de abril  hemos registrado en el Congreso escrito en el que fijamos nuestra oposición respecto de ese punto. El responsable parlamentario, Sr. Saura,  y los Secretarios de su ejecutiva, de Economía, Sr. Escudero, y de Vivienda, Sra. Corredor,  han recibido este documento.

Insistimos en nuestra petición de ayuda a esa organización sobre las cuestiones que les referimos. Bien sabe usted de las terroríficas consecuencias que para las familias, autónomos y pequeños empresarios supone, y ha supuesto, la crisis financiera que ellos no provocaron. Consecuencias que muy tangencialmente se han tratado en  la Comisión Parlamentaria de Análisis de la Crisis Financiera.

En definitiva, esperamos sus consideraciones desde la responsabilidad que corresponde a su cargo al frente de esa centenaria organización y le participamos que el jueves 19 de abril estaremos frente a su puerta, Ferraz, 70, de 11 a 14 horas, por si hubiera alguna posibilidad de conocer la posición a mantener sobre todo lo expuesto.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Burofax al Sctro. Gral. PSOE, Sr. Sánchez, ante la falta de respuestas entregado el 18-4-2018

Ante la falta de respuesta a las consecuencias de la estafa hipotecaria

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Ante la falta de respuesta a las consecuencias de la estafa hipotecaria

Grupo Caixabank y otras entidades financieras 17-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Caixabank y otras entidades financieras 17-4-2018

El Sabadell desahucia a una familia con menores

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en El Sabadell desahucia a una familia con menores

Asamblea General PAH Madrid 13-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Asamblea General PAH Madrid 13-4-2018

Grupo Bankia, Santander y otros bancos 10-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Bankia, Santander y otros bancos 10-4-2018

Plataforma, profesionales y piratas

A lo largo de los  años en que la estafa financiera hipotecaria que nos asola hemos conocido momentos de tensión organizativa que se han ido superando desde la aplicación de la inteligencia colectiva, con  importantes dosis de generosidad y firmeza.

Día tras día, asamblea tras asamblea, en los grupos de trabajo, en los talleres, hemos explicado y seguimos reiterando que nos agrupamos alrededor de una plataforma  colectiva como afectados directamente por la estafa hipotecaria. De ahí sus siglas, su contenido.  Junto al que se han venido entendiendo y colaborando con otras perspectivas del problema de la vivienda, siempre desde el común denominador de la estafa financiera causante de la crisis que ha dejado a cientos de miles  de ciudadanos sin trabajo, sin economía familiar.

Las iniciativas de defensa organizada abrieron espacios para la actuación profesional y política  alrededor de la lucha por el derecho a la vivienda.  Algunos aprovecharon el problema real con otras expectativas no transparentes para el núcleo de la plataforma, los  afectados por la estafa hipotecaria, aquellos que antes o después podrían ver como el banco les dejaba en la calle.

Seguir leyendo: Plataforma, profesionales y piratas cont.

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Plataforma, profesionales y piratas

Asamblea General PAH Madrid 6-4-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Asamblea General PAH Madrid 6-4-2018