LO QUE DUELE ES LA TRAICIÓN

Esta manifestación se le hizo a la señora Carmena en Octubre de 2015, frente a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles. En ese momento ya estaba muy avanzada la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que, como el tiempo ha venido en demostrar, ha sido una sucursal operativa de las entidades financieras en su estrategia de hacerse con las viviendas y las deudas de las familias afectadas por la crisis. Familias que pasaron y pasan confiadas por  ese servicio municipal en sus diferentes momentos operativos.

Del ya no hay desahucios en Madrid, de Agosto de 2015,  al no damos abasto con los quince lanzamientos diarios, manifestado por la señora Higueras en la reunión del pasado día siete, media un tiempo y unos hechos incontestables.

SEGUIR LEYENDO: LO QUE DUELE ES LA TRAICIÓN

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en LO QUE DUELE ES LA TRAICIÓN

CUARENTA AÑOS DE UNA CONSTITUCIÓN QUE SOLAMENTE SE RESPETA EN TODO AQUELLO QUE LE INTERESA AL PODER. ¿DÓNDE ESTÁ EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN DE LOS DESAHUCIADOS Y SUS FAMILIAS?

LEER ARTÍCULO: CUARENTA AÑOS DE UNA CONSTITUCION QUE SOLAMENTE SE RESPETA EN TODO AQUELLO QUE LE INTERESA AL PODER 2

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en CUARENTA AÑOS DE UNA CONSTITUCIÓN QUE SOLAMENTE SE RESPETA EN TODO AQUELLO QUE LE INTERESA AL PODER. ¿DÓNDE ESTÁ EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN DE LOS DESAHUCIADOS Y SUS FAMILIAS?

Encuentro con el Ayuntamiento de Madrid 7-12-2018

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca de la Comunidad de Madrid, PAH MADRID está citada a las once de la mañana en la  Concejalía de Equidad y Derechos Sociales, con la señora Higueras, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

La reunión se solicitó por nuestra Asociación PAH Madrid el mismo día del suicidio de la vecina de Chamberí, el pasado 26 de noviembre, con el objetivo de abordar diferentes cuestiones vinculadas con la problemática de la vivienda en Madrid.:

  1. Ausencia de un protocolo eficaz de identificación de los perfiles de riesgo derivados de la situación económica familiar y el impago de hipotecas o alquileres en los casos que llegan a los servicios sociales municipales.
  2. Connivencia con los intereses de las entidades financieras en la sistemática actuación de los servicios concertados u organizados en la llamada Intermediación Hipotecaria
  3. Colaboración diaria de los funcionarios de la Policía Municipal armada en las persecuciones a familias  basadas en ejecuciones hipotecarias  carentes de legalidad.
  4. Opacidad absoluta de los acuerdos entre Ayuntamiento de Madrid y entidades financieras para los casos en que por ejecuciones hipotecarias, alquileres impagados u ocupaciones interviniera el Ayuntamiento.
  5. Arbitrariedad en la atención de casos en similares circunstancias de exclusión social, familiares y distrito.
  6. Ocultación del proceso de realojo de las familias que finalmente quedan en la calle.
  7. Silencio institucional del Ayuntamiento, de toda la corporación, frente al drama de la expulsión de las familias de sus viviendas, con menores, con ancianos, con enfermos, en la capital Madrid.

Entre otras.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Encuentro con el Ayuntamiento de Madrid 7-12-2018

Asamblea General PAH Madrid 7-12-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Asamblea General PAH Madrid 7-12-2018

HIJOS DE LA GRAN TOGA

Miércoles 28 de noviembre, pasadas las catorce treinta, en la misma acera que los juzgados, en la antigua calle Capitán Haya, ahora Poeta Pintor Maragall, en el restaurante La cuchara de Pachi, se sentaba nuestra compañera y afectada, “Doña”,  junto a un abogado para cuestiones de orden mercantil.  Llevaban ya un rato a la mesa cuando entraron tres ciudadanos de diferentes estaturas, uno notablemente de más envergadura que sus acompañantes.  Iban juntos y se sentaron en la mesa contigua.  Eran jueces como su conversación delataba, además de que uno ellos llevaba bajo su gabán puesta la toga característica de su rango, la que se quitó para sentarse a comer.

En un momento el acompañante de “Doña” se levantó al servicio, a la vez que atendía una llamada al móvil. Hasta entonces nuestra compañera y el abogado comían  y hablaban pausadamente del negocio que les había llevado a este lugar.  Esos minutos  sola fueron  los que le permitieron escuchar nítidamente las palabras que los tres comensales de al lado cruzaban.  Como nos dijo, a la fuerza tuvo que enterarse, pues ni sorda, ni tonta. Prudente sí para no reaccionar al escuchar como uno de los togados respondía a otro, cuando este refería de la existencia de intentos de paralizar las ejecuciones hipotecarias por diferentes plataformas. Esos son unos mierdas, muertos de hambre, fue el comentario del que se había quitado la toga antes de sentarse en el restaurante.

Cuando esto fue referido por “Doña” el pasado viernes en nuestra Asamblea se suscitaron comentarios en caliente propios del daño que genera cualquier agravio como ese en un colectivo como el nuestro. Hubo quien reprochó a “Doña” no haberle montado un escándalo al tipo en cuestión. Todos concluimos que puede que los nervios se estén apoderando de sus señorías tras el enmierde de sus órganos institucionales y su evidente sometimiento al poder financiero. Al final las cosas son como parecen, y nosotros lo vemos de continuo.

El lugar y el abordaje de estos asuntos hipotecarios en esa mesa y lugar dieron para alguna otra reflexión. En esos juzgados de los temas hipotecarios solo se  encargan los números treinta y uno y treinta dos. El primero tiene al frente una magistrada. El otro a un magistrado, archiconocido, Gómez Salcedo, del que no vamos a referir ahora nada de su negro currículo. La cuestión era si el citado podría ser uno de los varones que estaban a esa mesa junto a la de “Doña” y su acompañante. Si fue el que respondió de manera tan gráfica, con el eructo argumental  señalado.  Nos quedamos con esa duda. También con una certeza, que por más que se empeñen estos hijos de la gran toga se seguirá luchando por demostrar el papel que han jugado y juegan en el destrozo de este país trabajando desde sus cubiles para  bancos, banqueros y bandidos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en HIJOS DE LA GRAN TOGA

PAH MADRID Grupo Bankia y otras entidades financieras. 4-12-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PAH MADRID Grupo Bankia y otras entidades financieras. 4-12-2018

PARA EMPEZAR DEJEMOS CLARA UNA CUESTIÓN: ARBITRARIEDAD ES LA QUE HAN MOSTRADO AQUELLOS MAGISTRADOS QUE HAN PRETENDIDO A LA DESESPERADA `SALVAR EL CULO´A LAS ENTIDADES FINANCIERAS IMPORTÁNDOLES UN COMINO EL PRESTIGIO DEL TRIBUNAL SUPREMO Y, MUCHO MENOS, EL RESPETO A LOS CONSUMIDORES DE PRÉSTAMOS O CRÉDITOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA.

Vaya por delante que en este artículo vamos a mostrar la misma consideración y cortesía hacia estos profesionales de la Justicia que la evidenciada por ellos hacia la ciudadanía, en sus resoluciones judiciales. Ni más ni menos.

Estamos hartos de oír repetidamente la misma estupidez una y mil veces: No hay dos hechos imponibles (préstamos y constitución de garantía hipotecaria), sino uno sólo. Éste sería el préstamo y por eso el sujeto pasivo es el cliente, tanto en el simple préstamo, como en el préstamo hipotecario. // El cliente es el que tiene la capacidad económica (según el Tribunal Constitucional, la capacidad de endeudarse es una manifestación de riqueza potencial). Por tanto, el cliente es el sujeto pasivo del AJD: 1) porque prevalece el hecho imponible del préstamo y 2) porque el cliente demuestra capacidad económica. ¡Menuda sandez!, ahora va a resultar que el cliente tiene mayor capacidad económica que la entidad financiera. Y si lo que se pretende es decir que el cliente –en ese momento- tiene un incremento económico demostrable, ¿qué podríamos decir de la entidad que se encuentra con una `responsabilidad hipotecaria´ en muchos casos superinflada, y que solamente reporta beneficios a todos los intervinientes en el contrato, menos a la parte prestataria? Señores, por el nivel de sus puestos, calculábamos unos razonamientos de mayor peso y congruencia de los expresados.

Vamos a ver, *no es lo mismo que lo mismo no es* la `obligación principal´, de una escritura notarial, que está constituida por el capital concedido por una entidad financiera a un determinado cliente, que el `contrato accesorio´ que supone la constitución de la garantía hipotecaria para respaldar la devolución de ese capital.  Y ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones en esta web, por mucho que se repita una mentira ésta no se convierte en verdad, aunque aquél que lo formule sea el mismísimo sursum corda.

SEGUIR LEYENDO: PARA EMPEZAR DEJEMOS CLARA UNA CUESTION 2

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PARA EMPEZAR DEJEMOS CLARA UNA CUESTIÓN: ARBITRARIEDAD ES LA QUE HAN MOSTRADO AQUELLOS MAGISTRADOS QUE HAN PRETENDIDO A LA DESESPERADA `SALVAR EL CULO´A LAS ENTIDADES FINANCIERAS IMPORTÁNDOLES UN COMINO EL PRESTIGIO DEL TRIBUNAL SUPREMO Y, MUCHO MENOS, EL RESPETO A LOS CONSUMIDORES DE PRÉSTAMOS O CRÉDITOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA.

PAH Madrid Asamblea General 30-11-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PAH Madrid Asamblea General 30-11-2018

C/ Villacampa, 32º-Izda.: Otro desahucio ejecutado.

La madre, Patricia,  convaleciente de una cesárea de hace un mes escaso, su recién nacido, y sus otros hijos de dos y cuatro años han sido desalojados por mandato judicial, pese a saber que no hay informes sociales y no existir alternativa habitacional. Convocado el desahucio para las nueve treinta, a las diez y cuarto ya había terminado el acto, con Patricia en la calle.

En esta ocasión no ha habido el despliegue paramilitar que acostumbra a esas horas la Policía Nacional. Han estado dos miembros del cuerpo armado Local que han entrado en la vivienda junto a los funcionarios. Uno de ellos se ha puesto muy marcial para, dedo en alto, amenazar de detención si se hacían fotos.

A las ocho treinta se llamó al Ayuntamiento para reclamar que el concejal del distrito, con oficina a doscientos metros del domicilio, se personara y, al menos, salvara la cara de la corporación y su gobierno. Aún se le sigue esperando, quizás hoy sepa ya si va o no en las siguientes listas electorales.

Para rematar la información la que nos trasldaron los miembros del SAMUR Social que acudieron, pues después de este servicio tenían otros tres iguales, dos de ellos con menores. Uno con cuatro. ¿Cuánto menores se quedan en la calle diariamente en la capital de Madrid? La señora alcaldesa y el área delegada lo saben, que lo cuenten. ¿Y en la Comunidad de Madrid cuantos menores se han quedado en la calle esta semana? ¿Cuántas personas sin recursos han perdido en silencio su vivienda en los últimos quince días en esta región? El silencio en los medios y entre los responsables políticos no oculta este drama.

Seguiremos reclamando una alternativa habitacional municipal o de la Comunidad para esta familia.

 Al servicio de su ley

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en C/ Villacampa, 32º-Izda.: Otro desahucio ejecutado.

ESPAÑA, EL GRAN ROBO DEL ÚLTIMO CUARTO DE SIGLO. Con la connivencia de todos los Poderes del Estado y los estamentos notarial y registral.

Sobre una cantidad ficticia e intangible de, más o menos, uno coma dos billones de euros (1.200.000.000.000 €) se han estado calculando, en los últimos veinticinco años, que sepamos, los honorarios e impuestos de todos aquellos prestatarios que intervenían en la constitución de un préstamo o crédito con garantía hipotecaria, esquilmando los bolsillos de los ciudadanos que acudían a firmar una escritura de este tipo de financiación.

Si se acude a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística encontramos que en los últimos 25 años el capital prestado por las entidades financieras en la constitución de hipotecas, periodo 1994-2018, está algo por encima de los dos billones de euros.

El jueves 08 de noviembre de 2018 publicamos en esta web el artículo “CLÁUSULA DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA: NO SUPERA EL ANÁLISIS DEL CONTROL DE TRANSPARENCIA, TORNÁNDOSE EN ABUSIVA, POR LO TANTO NULA, DEBIENDO TENERSE POR NO PUESTA DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA, CONSTITUYÉNDOSE LA `OBLIGACIÓN PRINCIPAL´ EN PRÉSTAMO O CRÉDITO PERSONAL”, en el que intentábamos explicar esa desconocida figura económico-financiera que aparece empotrada en la cláusula de *constitución de hipoteca*, denominada `responsabilidad hipotecaria´.

Si saliéramos a la calle a realizar una encuesta sobre dicha figura nos encontraríamos con la realidad que prácticamente el 100% de los ciudadanos que tienen un préstamo o crédito hipotecario no tienen ni idea de para qué sirve dicha responsabilidad, el alcance de la misma y en relación a que asuntos o temas nos afecta. Es la gran desconocida de los contratos de adhesión que firmamos a la hora de solicitar financiación externa, por lo que no es de extrañar que resulte la menos transparente, clara y comprensible de la escritura notarial. Una figura absolutamente oscura, opaca y sombría que conlleva un total sableo del ciudadano, total desconocedor del esquilme que le están haciendo.

SEGUIR LEYENDO: ESPAÑA.EL GRAN ROBO DEL ULTIMO CUARTO DE SIGLO 2

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ESPAÑA, EL GRAN ROBO DEL ÚLTIMO CUARTO DE SIGLO. Con la connivencia de todos los Poderes del Estado y los estamentos notarial y registral.