Alquileres, vivienda, estafa hipotecaria. Todo pendiente de soluciones.

PAH Madrid recoge y asume el trabajo publicado los compañeros de 500×20, de Barcelona. Lo hacemos el mismo día en que hemos requerido respuesta urgente  a una solicitud de entrevista con los responsables de Unidos Podemos, con los señores Iglesias y Garzón. Las posiciones explicitadas por este grupo respecto de las cuestiones de vivienda, como la ausencia de referencia o respuestas a las consecuencias de la estafa hipotecaria no se comprenden por los afectados de PAH Madrid y de otros territorios. A la espera, seguiremos informado.

Dos medidas urgentes contra los rentistas: Congelación de alquileres y desgravación fiscal a todos los inquilinos

 

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Alquileres, vivienda, estafa hipotecaria. Todo pendiente de soluciones.

Grupo Bankia y otras entidades: 16-10-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Bankia y otras entidades: 16-10-2018

PODER JUDICIAL, `BRAZO ARMADO´ DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

A algunos les podrá chocar el título, pero la experiencia diaria, durante años, de releer miles de resoluciones judiciales en relación a las ejecuciones hipotecarias planteadas por bancos, cajas y todo tipo de lumpen económico-societario que ha sobrevolado, y lo sigue haciendo, como aves carroñeras, los despojos que van dejando por el camino miles de familias deprimidas y acosadas por ese mundo financiero, por otro lado, insaciable por adueñarse y lucrarse con ese patrimonio de centenares de miles de ciudadanos, es lo que provoca el afirmar que eso no hubiera sucedido si la gran mayoría de los Titulares de los órganos judiciales correspondientes hubieran aplicado, desde el primer momento, la Directiva europea 93/13, transpuesta a nuestra legislación en 1998. En lugar de cumplir con esa obligación, de carácter imperativo, han estado `mariposeando´ haciendo el papel de `ejecutor´ a favor de las peticiones y demandas de las voraces entidades financieras.

El pasado 14 de septiembre de 2018 se publicaron las Conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros, de los Asuntos C-70/17 (Tribunal Supremo) y C-179/17 (JPI nº 1 Barcelona). Leer la argumentación que realiza nuestro Tribunal Supremo, sin olvidar al Gobierno español,  para evitar que las entidades financieras & Cia pierdan la posibilidad del procedimiento de ejecución hipotecaria, sonrojaría al más desvergonzado. Amparándose en una hipotética defensa del consumidor, que es más falsa que `un duro sevillano´,  realiza una serie de afirmaciones que giran alrededor de dos hipócritas premisas:

  • El procedimiento de ejecución hipotecaria es mucho más favorable para defender los intereses del consumidor que el declarativo. Si dicha afirmación la hubiera hecho Pinocho, su nariz no hubiera tenido cabida ni en el Santiago Bernabéu.
  • Para que eso no suceda –irse al declarativo- lo ideal es sustituir la cláusula de vencimiento anticipado declarada abusiva por el apartado 2 del artículo 693 LEC. Falaz propuesta del TS que no se alcanza a comprender como no fue total y fácilmente desarbolada por las defensas de las partes consumidoras en las cuestiones prejudiciales planteadas al TJUE.

SEGUIR LEYENDO: PODER JUDICIAL, `BRAZO ARMADO´ DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS 2 (1)

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PODER JUDICIAL, `BRAZO ARMADO´ DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Parado el desahucio de Luz y familia

 

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Parado el desahucio de Luz y familia

Grupo Caixabank y otras entidades: 9-10-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Caixabank y otras entidades: 9-10-2018

SE RECLAMA LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL DECANATO DE LOS JUZGADOS ANTE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 06 DE MÓSTOLES, FRENTE A LA ACTITUD ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE DE SU TITULAR,DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA 692/2013

A sabiendas de las resoluciones que está tomando, y de la manifiesta injusticia de las mismas, dicha Titular sigue en su empeño sin percatarse de que su ceguera le está llevando a un camino sin salida.

Está empeñada en mantener como ejecutante, en el procedimiento, a la entidad Catalunya Banc cuando este banco causó BAJA en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España con fecha 13 de septiembre de 2016, como así consta en el siguiente enlace web

https://www.bde.es/f/webbde/SGE/regis/ficheros/es/09_VARIACIONES_SEPTIEMBRE_2016.pdf

CATALUNYA BANC realizó la cesión del remate al Fondo HIPOCAT 20 FTA el 27 de junio de 2014.

Dicho Fondo de titulización fue liquidado y extinguido con fecha 27 de abril de 2015, como así consta en el HECHO RELEVANTE que presentó CATALUNYA CAIXA TITULIZACIÓN ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y que se puede consultar en el siguiente enlace web de la C.N.M.V.:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ba10e325-2b40-4429-bda3-fea7c29bb7f8}

Aún así, dicho Fondo sigue ostentando hoy día representante procesal dentro del procedimiento, tomando decisiones que ya no podría asumir dada su actual situación y que, en todo caso, le correspondería a su representante legal –dado que es un ente sin personalidad jurídica- la Sociedad Gestora.

Todos estos hitos, y cuestiones, han sido profusamente denunciados ante el JPI nº 06 de Móstoles, sin que su Titular se haya dado por enterada de tales situaciones.

Pero lo que ha colmado el vaso son sus últimas e incomprensibles decisiones

Seguir leyendo:SE RECLAMA LA INMEDIATA INTERVENCION DEL C.G.P.J. Y EL DECANATO DE LOS JUZGADOS ANTE EL JPI Nº 06 DE MOSTOLES 2 (1)

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en SE RECLAMA LA INMEDIATA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL DECANATO DE LOS JUZGADOS ANTE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 06 DE MÓSTOLES, FRENTE A LA ACTITUD ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE DE SU TITULAR,DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA 692/2013

Asamblea General PAH Madrid 5-10-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Asamblea General PAH Madrid 5-10-2018

Grupo Bankia, Santander y otros bancos: 2-10-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Bankia, Santander y otros bancos: 2-10-2018

La violencia inmobiliaria sigue día a día

A P L A Z A D O

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en La violencia inmobiliaria sigue día a día

Otro paso positivo en lucha judicial.

Auto motivado, de la sección octava de la sala civil de la audiencia provincial de Madrid, a través del cual fundamenta el archivo del procedimiento de ejecución hipotecaria al observar defecto no subsanable por la inexistencia de pacto de liquidez en los títulos demandados dejando, por lo tanto, sin efecto la ejecución despachada, con imposición de costas a la parte ejecutante.

Seguir leyendo: APCM_Seccion 8_Auto Archivo Procedimiento por inexistencia PACTO LIQUIDEZ_12-09-2018

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Otro paso positivo en lucha judicial.