Asamblea General PAH Madrid 26-8-2016

asamblea-general  26 08 2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 19-8-2016

IMG-20160816-WA0000

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 12-8-2016

Asamblea 12-8-2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Al señor Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación de Personas Afectadas por la Hipoteca de la Comunidad de Madrid, PAH MADRID, inscrita en el Registro de la CAM , domicilio en C/ Francisco Silvela, 13, Centro Lista, Madrid, agradece su comunicación respecto de las jornadas sobre Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente que se celebraron los días 6 y 7 de julio. A estas no fuimos convocados, por lo que no tuvimos la ocasión de estar presentes. Estamos seguros que en lo sucesivo nos tendrán en consideración.

Estamos constituidos desde 2012. En la actualidad se siguen más de mil casos de familias con problemas hipotecarios y, en estos momentos, rotan por las sesiones de trabajo semanales más de cuatrocientas familias.

Hemos leído con atención la documentación que nos han remitido. Desde nuestra realidad y tras haberse comentado su envío, en nuestra asamblea del 5 de agosto, queremos apuntar una cuestión muy concreta para su consideración. La crisis económica provocada por el sistema financiero español, e internacional, tiene una directa repercusión sobre la economía de centenares de miles de familias que han perdido su trabajo o han visto reducidas sus retribuciones hasta el punto de no poder atender sus compromisos hipotecarios. Ahí comienza el desahucio vital, con la perdida de la salud social, física y psíquica de forma inmediata, con todo tipo de variantes e intensidades. Lo que supone una muy sensible repercusión en la tasa de suicidios. Ello, en infinidad de ocasiones, sin que se haya puesto en marcha, todavia, el procedimiento judicial.

El derecho al trabajo, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda son directamente afectados por la realidad socio-económica actual. A ello se suma el derecho a poder defenderse con efectividad cuando ha de actuarse ante la justicia, lo que de forma especial afecta a los madrileños sometidos al hacer de los juzgados de la capital que atienden, con muy poco espíritu crítico -judicialmente hablando-, los requerimientos ejecutivos emprendidos por las entidades financieras contra las familias a las que quieren dejar sin su patrimonio vital, la vivienda habitual de su unidad familiar. En Madrid se violan los derechos humanos de forma sistemática por parte de los jueces que atienden las, en muchas ocasiones, ilegales ejecuciones hipotecarias.

La ilegalidad de una gran parte de las hipotecas firmadas durante la llamada “burbuja inmobiliaria” deja un colectivo de ciudadanos expuesto a todo tipo de arbitrariedades, igual al total de aquellos que pudiendo o no pagar las cuotas tienen una deuda de ese tipo con una entidad financiera.

¿QUE HA HECHO EL AYUNTAMIENTO DE MADRID?

Desde el primer momento se envolvió del halago y la sonrisa de losbanqueros que celebraron la puesta en marcha de la Oficina deIntermediación Hipotecaria,OIH. A cambio, iban a ceder viviendas al fondo social del municipio.

Doce meses de desinformación a las familias que llegaban a la OIH, con multitud de rehúsos por los afectados, escasos resultados sociales y buenos negocios para las entidades, con daciones o reestructuraciones del total de la deuda. Además, visto el cutre paquete de pisos cedidos, ahora se llama a los vecinos con más de una vivienda a que cedan una a cambio de una renta, que pagaremos los madrileños.

Después de quince meses de vender en los medios las bondades de la OIH, el Ayuntamiento de Madrid cambia el discurso alterando la realidad con el argumento de que los desahucios han disminuido. Cuando mes tras mes se publican las ejecuciones hipotecarias, y los juzgados cuelgan en sus tablones centenares de subastas, cada treinta días. El Ayuntamiento vuelve a jugar, así parece, en favor del imaginario que las entidades financieras quieren:

Los bancos ya no persiguen a las familias. El problema ahora es entrearrendatarios e inquilinos, no entre entidades y clientes con dificultades.

¿QUE NO HACE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID?

El Ayuntamiento no ha atendido la petición de ayuda explícita que seregistró el 01 de abril de 2016 para que se discutiera y aprobara una moción política frente a las Titulizaciones Hipotecarias. Dado que los bancos no son dueños de un altísimo porcentaje de las deudas hipotecarias por haberlas vendido, previamente. Aun así, con la colaboración criminal de los juzgados, en clara disposición prevaricadora, se llevan a cabo miles de ejecucioneshipotecarias.

El Ayuntamiento no se ha posicionado políticamente ante la ilegalidad flagrante de todas esas ejecuciones cuando se le ha requerido, en casos en los que el negocio era en primer lugar el afectado, indefenso el cual la vivienda correría la misma suerte.

El Ayuntamiento no ha comprendido que es prioritario impedir, ante todo, que echen ilegalmente a las familias de sus casas. Que es primero impedir que los bancos den la patada en la puerta, para evitar las consecuencias derivadas de ello: la familia recurriendo al mismo sistema; pues ni este Ayuntamiento, ni ninguno, tiene recursos suficientes para atender las consecuencias habitacionales que la crisis financiera ha provocado.

PROPUESTAS CONCRETAS

Llevar al Pleno de Septiembre la moción sobre las Titulizaciones Hipotecarias para su aprobación por los grupos. Ahora Madrid nos ha remitido el pasado 22 de julio un correo con ese compromiso. Adjuntamos la moción registrada el 01 de abril.

Instar en la Federación Madrileña de Municipios que se apruebe la misma moción y que se haga extensiva a todos aquellos que todavía no la han atendido.

Requerir, desde el Ayuntamiento de Madrid, al Colegio de Abogados para que se abra la posibilidad de que las familias, autónomos y pequeños empresarios, en ejecución hipotecaria, puedan elegir abogado de oficio.

Verificar, urgentemente, las familias que habitan en los pisos cedidos por el SAREB y que estén acogidas a la moratoria que finaliza, en un principio, en mayo de 2017.

Quedando a la espera de vuestra disposición a atender lo manifestado en este escrito y que, en último caso, nos convoquéis a las reuniones que fueran necesarias para discutir sobre este contenido, recibe un cordial saludo

Madrid, 7 de agosto de 2016

PAH Madrid

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 5-8-2016

asamblea-general  05 08 2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 29-7-2016

IMG-20160729-WA0000

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Denuncia ante la Fiscalia de Madrid del Juez del 32

La PAH Madrid y la AHA presentarán de forma conjunta una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por las actuaciones del Juez del 32, Agustín Gómez Salcedo en un procedimiento en el que prescinde arbitrariamente de considerar la documentación presentada de la Titulización dela Hipoteca.

FISCALIA DE MADRID 28-7-2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Valdemorillo también aprueba la moción frente a las titulizaciones hipotecarias.

Por unanimidad de los grupos políticos el Pleno Municipal de Valdemorillo  ha aprobado la moción frente a las titulizaciones hipotecarias.

AYUNTAMIENTOS4

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea de Bancos 26-7-2017

CAIXA 26 07 2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

TASA DE SUICIDIOS AL ALZA CON LA CRISIS ECONÓMICA

img519

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario