PROCESO A LA BANCA ESPAÑOLA

Proceso a la Banca Española

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Reforma de la Ley Hipotecaria: PAH Madrid ha registrado el 4 de diciembre un escrito ante el Congreso de Diputados fijando su posición.

Con respecto al Proyecto de Ley Reguladora de los Créditos Hipotecarios PAH Madrid expone: 

Cientos de miles de consumidores han sido afectados por las prácticas abusivas de las entidades financieras. Los créditos hipotecarios han sido los protagonistas de la crisis que ha experimentado España en los últimos años y ha evidenciado la urgente necesidad de una reforma de la Ley Hipotecaria que proteja a los consumidores, autónomos y pequeños empresarios.

PAH Madrid se adhiere a las alegaciones presentadas por ADICAE, ante la trasposición de la Directiva 2014/17/UE al texto conocido como Ley Reguladora de las Condiciones del Crédito Inmobiliario, con el objeto de conseguir una norma realmente efectiva para los ciudadanos consumidores, autónomos y pequeños empresarios, y que no se convierta en una herramienta a utilizar por la propia banca.

El procedimiento de ejecución hipotecaria en España ya fue considerado por el propio TJUE contrario a la normativa europea, al considerar  como abusivas, y por lo tanto nulas de pleno derecho, las cláusulas de vencimiento anticipado, intereses de demora y suelo, con evidentes signos de grave desprotección al consumidor de nuestro país.

Seguir leyendo…

LRCCH PRESIDENCIA CONGRESO

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Reforma de la Ley Hipotecaria: PAH Madrid ha registrado el 4 de diciembre un escrito ante el Congreso de Diputados fijando su posición.

PAH MADRID. Grupo Caixabank y otras entidades.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PAH MADRID. Grupo Caixabank y otras entidades.

Ejecuciones y alquileres. PAH Madrid ante el Congreso de Diputados

Con fecha 4 de diciembre hemos registrado ante el Congreso de Diputados nuestra propuesta con respecto a los contratos de alquiler de viviendas a las familias ejecutadas hipotecariamente: 

La crisis económica provocada por la gran estafa financiera tuvo una repercusión directa sobre las familias que  desde 2008 perdieron sus viviendas. Miles de ellas, desde entonces, en desconocimiento de las posibilidades de defensa frente al fraude hipotecario quedaron acogidos, tras la ejecución o la entrega de la vivienda, a alquileres mal llamados sociales. La cifra de familias  en esta situación consideramos puede estar muy por encima de las cuarenta y cinco mil que ha reconocido la AEB.

El vencimiento de miles de contratos amenaza a las familias que ven como su economía no ha remontado y temen por su continuidad bajo el techo que hasta ahora les acoge.

En una primera fase tras la explosión de la crisis inmobiliaria, por 2012,  se firmaron contratos a cinco años. Ya en 2014 lo fueron por tres años. Así, este 2017 y el próximo 2018 se incrementará exponencialmente el miedo a la posibilidad de no poder seguir en las viviendas, bien por no renovación, bien por un crecimiento de la renta no asumible por las familias.

Entramos en una fase en la que de forma continua se van a precipitar cientos de finales de contratos. Donde aparecen terceros, gestorías o inmobiliarias, a revisar las condiciones,  cuando no a presionar a las familias para su salida de las viviendas.

Consideramos que compete a las fuerzas políticas acordar cambios legislativos con el fin dotar de una estabilidad vital a esas familias que ya sufrieron injustamente la perdida de la propiedad de la vivienda.

Así, PAH Madrid solicita a los grupos parlamentarios y a los partidos que los sostienen consideren y propongan medidas  específicas para estas situaciones tras las ejecuciones hipotecarias, como:

  1. Facilitar la recuperación de la vivienda alquilada descontando del valor de tasación actualizado lo pagado antes de la ejecución hipotecaria y por el contrato de alquiler vencido o a vencer.
  2. Garantizar el alquiler vitalicio para las familias con miembros mayores de cincuenta años.
  3. Garantizar el alquiler vitalicio para las familias con algún miembro a su cargo con algún tipo de incapacidad, minusvalía o dependencia.
  4. Garantizar el alquiler vitalicio para aquellas familias en las que hubiera habido algún suicidio o fallecimiento a partir de sus dificultades hipotecarias.
  5. Garantizar el alquiler para las familias con hijos menores de edad.
  6. Garantizar el alquiler para las familias con ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM.
  7. Fijar las rentas de los alquileres en función de las rentas y circunstancias familiares.

Tras todo lo aquí expuesto, consideramos que si se puede dejar a las familias víctimas de la crisis en sus hogares, compensando lo sufrido y facilitando la oportunidad de  una nueva oportunidad vital.

Madrid 4 de diciembre de 2017

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Ejecuciones y alquileres. PAH Madrid ante el Congreso de Diputados

Grupo Bankia y otras entidades: 5-12-2017

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Grupo Bankia y otras entidades: 5-12-2017

Asamblea General PAH Madrid 1-12-2017

1-12-2017 Asamblea General

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Propuesta frente al vencimiento de carencias acogidas al Codigo de Buenas Prácticas Bancarias

La puesta en marcha del Codigo de Buenas Prácticas Bancarias en 2012 hizo que cientos, miles despues, de familias  optarann por este camino  de la reestructuración.

Hoy ya han vencido  centenares de casos acogidos en el 2012 al Código de Buenas Prácticas. Pero la economía familiar no ha corrido la misma suerte que los aireados resultados de las empresas del IBEX35.  Las familias han llegado a este momento con las mismas dificultades que tuvieron cuando firmaron  hace cinco años. Y las esperanzas de poder remontar y hacer frente a las deudas que de nuevo aparecen delante suyo son mínimas.En 2018 empezarán a vencer las 343 restructuraciones firmadas en el primer semestre de 2013. Luego las 4535 del segundo semestre.

Con fecha 27 de Noviembre hemos registrado en el Congreso de Diputados  una propuesta de solución para su consideración por los grupos parlamentarios y partidos que los sustentan.

Ver propuesta:

CBP PRESIDENCIA CONGRESO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Grupo de Caixabank y otras entidades

28-11-2017 CAIXABANK

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 24-11-2017

Hemos estado presentes en la primera jornada del Congreso Internacional sobre Insolvencia y Mercado de Crédito. Organizado por la Universidad Complutense, patrocinado por diferentes firmas y celebrado en la sede del Colegio de Notarios el 23 de este mes.

El 24 hemos asistido a la jornada sobre el Presente del mercado del Crédito para los consumidores organizado por ADICAE y realizado en la Escuela de Formación Julián Besteiro de la UGT.

En ambos eventos ha estado presente el proyecto de Ley de Regulación del Contrato Hipotecario que el gobierno ha aprobado para su remisión a las Cortes. Un documento que recoge preocupantes propuestas a las que hay plazo para formular enmiendas por los grupos políticos  hasta el cinco de diciembre. Poco tiempo para tan complicada propuesta. Dicen quienes han hablado que puede que todo este pactado. De ahí la importancia de lograr una ampliación del mismo.

Como siempre reconocemos el trabajo que nos sea útil en nuestros problemas y objetivos, por ello nos sumamos a las valoraciones llevadas a cabo en un extenso documento  de ADICAE respecto de la iniciativa del gobierno.

Ver más en la siguiente entrada

Resumen_de_los_informes_y_alegaciones_de_ADICAE_al_Proyecto_de_Ley_reguladora_de_los_créditos_hipotecarios_131(1)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General, 24-11-2017

24-11-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Grupo de trabajo:: Bankia, Sabadell, Popular y Kutxa

bankia 21-11-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario