PROCESO A LA BANCA ESPAÑOLA

Proceso a la Banca Española

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Asamblea General 23-6-2017

Asamblea 23-6-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 22-6-2017

Los medios han recogido hoy  la noticia del acuerdo para  extender el tratamiento de la hepatitis C a todos los afectados, incluso a los que se encuentran en el estadio más leve de la enfermedad. Son cerca de novecientos mil los ciudadanos españoles que pueden estar afectados por esta infección. De ellos más de la mitad desconocen su afección ya que esta enfermedad puede tardar décadas en dar la cara. Es una buena noticia que la decisión política, aunque injustificadamente tardía. Con transcendencia económica, pues pese a los diez mil euros por tratamiento, el ahorro para los dineros de la sanidad  es enorme, respecto a las consecuencias de no serle aplicado  a estos enfermos.

Cuando nos referimos, desde hace años, a nosotros mismos como enfermos de cáncer hipotecario lo hacemos con conocimiento de causa de la brutal implicación que para la salud de las familias tiene el hecho de tener que hacer frente a la agresión continuada que supone el haber firmado una hipoteca que, tras la pérdida de la economía familiar, no se puede pagar.  Al igual que ocurre con la hepatitis C, una gran mayoría de los ciudadanos infectados no son conscientes del mal que un día puede dar la cara.

desahucios-jgarcia--644x362

Más de seis millones de familias firmaron contratos hipotecarios con una carga potencialmente letal si las circunstancias laborales y económicas de las mismas retroceden. A más de setecientas mil familias les llegó la hora de afrontar eso en toda su dramática dimensión. Familias a las que se les ha querido cargar con el estigma de haber vivido por encima de sus posibilidades. De querer vivir a costa de los demás que si cumplen con sus obligaciones financieras. Todo el que paga acepta con o sin conocimiento una carga de intereses ya declarados ilegales. Los liquidados con el Euribor.

img431

A diferencia del tratamiento para la hepatitis C, producto de la investigación  y especulación farmacéutica, en el caso de la enfermedad hipotecaria existe una buena base de autotratamiento por parte de los afectados, en un proceso de empoderamiento y organización social con el que hacer frente a los daños provocados inexorablemente por el contubernio financiero, jurídico  y político, origen de este mal.  También es cierto que en este proceso de superación del mal hipotecario,  junto a las familias afectadas,  han aparecido gentes que hicieron fortuna política y dineraria  vendiendo soluciones para hoy, pero desastre para mañana y el resto de los días. Gentes con estudios, empresas y luego formaciones políticas de nuevo diseño. Gentes que no toleran bien que la realidad les lleve la contraria, o por lo menos la parte de la realidad que les reclamó rigor en las propuestas de defensa frente a la estafa financiera y sus consecuencias. Menos postureo y más compromiso. Más soluciones y menos andar en círculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 21-6-2017

Tal como se tenía previsto y anunciado nos hemos concentrado ante la sede del Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, en la calle Serrano, 11. Hemos estado desde las 11,30 hasta las 13,30. Se han repartido setecientos comunicados entre quienes accedían a esta sede y entre ciudadanos que por allí pasaban.

_MG_4248Esta vez no han bajado ninguno de los miembros de la Junta del Colegio, ni del Servicio del Turno de Oficio. Puede que no les hayan gustado que les recordemos lo que pasa. Es decir, que un buen número de los letrados asignados a las cuestiones hipotecarias no cumplen con lo previsto en su código deontológico, ni en la Carta de Derechos de la Ciudadanía ante la Justicia. Otros cumplen. Nuestro problema es el alto porcentaje de casos que generan desconfianza, cuando no indefensión, muchas veces con resultados irreversibles para el ejecutado por iniciativa del banco de turno y la complicidad del juzgado correspondiente.

Ya anticipamos que el cinco de julio volveremos frente al ICAM, a reclamar menos defensa corporativa y más cumplimiento de obligaciones en defensa de los hipotecados a los que se les asigna abogado y procurador de oficio en aplicación del derecho a Justicia Gratuita.

Buena asistencia al acto, cartelería desplegada y fallo en la megafonía. No todo podía salir según lo previsto. La próxima tendrá música y jolgorio.

_MG_4338   _MG_4315

Para proteger nuestra  manifestación la Delegación de Gobierno desplegó una unidad furgona y su correspondiente dotación.  No percibimos sensación de riesgo como para que anduvieran con los cascos a la cintura. Pero siempre es bueno saber que hay servidores públicos dispuestos a proteger a los ciudadanos que ejercen sus derechos.

Tiempos estos en los que parece que solo quedan las fuerzas de seguridad para dar algo de tranquilidad a la población. Ahí están las unidades de lucha contra la corrupción, a brazo partido contra negocios y despachos, frente a profesionales del expolio, muchos de ellos colegiados en sus respectivos cuerpos. Claro que igual le da otro venazo al ministro del tema y le planta otra medalla a la virgen correspondiente. Que si para unos es imprescindible el asesoramiento jurídico para sus latrocinios y mamandurrias, parece que para otros, los buenos, si no es por la aparición de la virgen no hay resultados.

UCOY Montoro que no dimite después de habérsele perdido más de sesenta mil millones. ¿ Les habrá preguntado a los patronos de la banca? Igual le dicen donde los tienen.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 20-6-2017

Hemos conocido de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de abrir expediente administrativo para  requerir la anulación de las 1800 viviendas públicas que el PP de Ana  Botella de Aznar vendió sociedades negras, vinculadas con otras sociedades negras, todas ellas parte del gran negocio del expolio de bienes de familias o de los inventarios públicos.  Pues quienes están a la firma de ese negocio aparecen en otros todavía mucho mayores.  Y Blakstone  detrás, o delante, según se requiera.  En estos asuntos vamos a estar PAH Madrid, en la información pública que se abra, o con anterioridad, que ya veremos.  Se lo hemos avanzado a diferentes fuerzas de gobierno y oposición, a las que tendremos informadas de nuestros datos y pareceres.

27012015_emvsiSeguimos sin saber nada de la Concejalía del Señor Sánchez Mato respecto de los datos que le pedimos sobre la liquidación de plusvalías de diferentes familias afectadas de dación o compraventa derivadas de persecuciones hipotecarias. Tampoco han llamado o escrito a las que liquidaron indebidamente pese a la sentencia del Tribunal Constitucional. Que la imputación no le impida al señor concejal cumplir con su obligación y, aunque por educación, responda en el sentido que considere oportuno, que a lo que diga ya se contestará. De no hacerlo le retiraremos la presunción de inocencia, al menos en esta cuestión de la debida respuesta al ciudadano que se dirige al Ayuntamiento por registro.

Carlos-Sanchez-Ahora-Madrid-Concejal-Economia-Carmena-Manuela Otro tanto con el concejal de los guardias protectores de los ilegales lanzamientos hipotecarios. El Sr. Barbero, por interpuesto, quiso liquidar vía email la petición que se trasladó. Pues lo dicho al anterior.

javier-barbero-ahora-madrid--620x349Estábamos con nuevos casos esta tarde, en la reunión de Bancos, cuando han llegado nuevas de un comunicado que el circulo de intereses políticos y profesionales que dejamos atrás trasladan a no sabemos quiénes. Su literatura  ya es conocida y hoy les duele que ejerzamos el derecho de queja frente al órgano colegiado al pertenecen algunos de los autores del documento.  Viejos modos propios de intolerantes, togados o no. Algunos largamente retribuidos por servicios contrarios a los que si tienen el problema de la persecución de los bancos.  Adoradores de la dación en pago y servidores de la propiedad privada, si es de los bancos. Que a las familias que decidimos  luchar contra las ilegales ejecuciones hipotecarias, defender nuestros  hogares y haciendas, el trabajo de una vida, nos negasteis  hasta la palabra cuando  tratamos de difundir nuestros criterios.  Allí os quedasteis. Morados de cólera. El veintiuno estaremos en Serrano once. También estaremos el cinco de julio……..

TOGAS DE ESPALDAS A LA LEYOtra noticia que hemos compartido en nuestra reunión  son las recientes informaciones sobre los suicidios en España. Ahora se sabe que las cifras pueden ser muy superiores a lo recogido por el INE. Que muchos casos no son informados, que la homogeneización de los protocolos dista mucho de ser propia de una sociedad moderna y dispuesta a abordar iniciativas preventivas. Para lo cual es preciso partir de datos y diagnósticos rigurosos. Frente a quienes consideran que la crisis social y económica  es un factor determinante en muchos casos, otros que no lo ven así. Las cifras publicadas para 2015 dan casi diez suicidios diarios en España. Expertos señalan que podrían ser más de mil casos los que deberían añadirse a esa cifra.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Por una Defensa de Oficio eficaz: Concentración frente al Colegio de Abogados de Madrid 21-6-2017

IMG-20170618-WA0004

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Madrid se concentrará ante  la sede del Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, el 21 de junio, de 11,30 a 14 horas.

Se reclama la atención del ICAM sobre las continuas  dificultades que los afectados por las ejecuciones hipotecarias encuentran en la atención y defensa de sus casos por parte de los letrados de oficio que se les asignan en su derecho a la justicia gratuita. Las presiones de parte de los equipos jurídicos de  las entidades bancarias sobre los profesionales de oficio es una realidad ante la que el ICAM no puede quedar en silencio. La precariedad laboral en el mundo de la abogacía da lugar a que dichos profesionales se vieran sometidos a incumplir con sus obligaciones en relación a sus representados.

Los ciudadanos tienen derecho a que se les designen, cuando sea acreedor de justicia gratuita o por el turno de oficio abogados, procuradores u otros profesionales especializados en la materia para la que son designados. Para ello,  los colegios profesionales elaborarán listas de estos profesionales por especialidades que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de ser designados.

Los ciudadanos tienen derecho  a que su abogado o procurador le facilite copia de los escritos y resoluciones que se presenten o dicten en los procedimientos por él instados.

El Abogado asesorará y defenderá a su cliente con diligencia, y dedicación, asumiendo personalmente la responsabilidad del trabajo encargado sin perjuicio de las colaboraciones que recabe.

El Abogado tiene la obligación, mientras esté asumiendo la defensa, de llevarla a término en su integridad, gozando de plena libertad a utilizar los medios de defensa, siempre que sean legítimos y hayan sido obtenidos lícitamente, y no tiendan como fin exclusivo a dilatar injustificadamente los pleitos.

La documentación recibida del cliente estará siempre a disposición del mismo, no pudiendo en ningún caso el Abogado retenerla, ni siquiera bajo pretexto de tener pendiente cobro de honorarios. No obstante podrá conservar copias de la documentación.

El Abogado no aceptará ningún asunto si no se considera o no debiera considerarse competente para dirigirlo, a menos que colabore con un Abogado que lo sea.

El Abogado tiene la obligación de poner en conocimiento del cliente, incluso por escrito, cuando éste lo solicite del mismo modo:

  1. a) Su opinión sobre las posibilidades de sus pretensiones y resultado previsible del asunto.
  2. b) Importe aproximado, en cuanto sea posible, de los honorarios, o de las bases para su determinación.
  3. c) Si por sus circunstancias personales y económicas tiene la posibilidad de solicitar y obtener los beneficios de la asistencia Jurídica Gratuita.
  4. d) Todas aquellas situaciones que aparentemente pudieran afectar a su independencia, como relaciones familiares, de amistad, económicas o financieras con la parte contraria o sus representantes.
  5. e) La evolución del asunto encomendado, resoluciones transcendentes, recursos contra las mismas; posibilidades de transacción, conveniencia de acuerdos extrajudiciales o soluciones alternativas al litigio.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea Bancos PAH Madrid 20-6-2017

caixabank 20-6-2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 16-6-2017

No hay tregua en las temperaturas de este final de primavera. El calor ahoga sin clemencia y la noche no es menos agobiante.  Así, bajo los ventiladores del local que nos acoge, volvimos a vernos en nuestra semanal asamblea general. Donde llegan habitualmente los casos nuevos. O aquellos que creyeron solucionar su situación hace años y ahora la realidad se les vuelve a poner de cara.

Otra familia que entregó su casa en dación en pago vuelve para ayudarse frente a lo que ya hace años denunciamos. Quienes quedaron en el mal llamado alquiler social tras sucumbir al engaño de la dación ahora, que sus condiciones no han cambiado, o incluso empeorado, ven acercarse el final del contrato que firmaron, esta vez con UCI.  Miles de casos con sus matices están en esta precaria situación.

uci1En nuestro último escrito a las fuerzas políticas asentadas en el Congreso de Diputados requeríamos una solución a situaciones como estas. Les solicitamos medidas políticas y legislativas para garantizar un alquiler vitalicio para las familias que perdieron sus viviendas con las entregas de las mismas en procesos de persecución por los bancos, con o sin iniciativa judicial en marcha. Alquileres ajustados a las circunstancias económicas de las familias en cada momento. Lo que implicaría un desarrollo real de una alternativa social a esta situación, consecuencia de la crisis que provocaron los bancos y las decisiones de gobierno que se han sucedido desde su estallido.

A esta familia, como otras en similar situación, le toca organizarse, documentar el proceso que sufrieron. Conseguir y preparar los documentos que prueban lo que trataron con cada entidad, como el acopio de todo cuanto pruebe el sufrimiento o la enfermedad, que, en muchos casos, además se ha cebado en sus miembros.

Ya estamos con los preparativos para la concentración del 21 frente a las puertas del Colegio de Abogados de Madrid de miércoles 21, de 11,30 a 14 horas. La Delegación de Gobierno ya se ha dado por enterada y como siempre espera que seamos respetuosos con el tráfico, los ancianos, las mascotas y el mobiliario urbano.

Para hacer más difícil llevar la ola de calor llegan los medios para repetirnos que el Banco de España da por perdidos ya sesenta mil seiscientos millones del rescate de la banca. A lo mejor alguno se ha quedado helado en un primer momento con el dato. Seguro que no tardará en encenderse ante tamaño expolio. Y lo que queda por darse a conocer.

cr25c325ada2bbanqueros2by2bte2bsacar25c325a1n2blos2bojos

Para conocer lo que está ocurriendo con el asalto del Santander al Popular se recomienda leer con atención lo recogido en el blog de nuestro amigo y compañero José Manuel Novoa. Ahí quedan los contactos:

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/10/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-3/

 

PAH Madrid

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 15-6-2017

Abrimos una línea de trabajo para ampliar la difusión de lo que ocurre en la lucha frente a la estafa financiera y el terror hipotecario.

Los cinco últimos años de esta realidad han quedado recogidos en actas, fotos y grabaciones.  Cerca de tres mil documentos imprescindibles para comprender lo acontecido en este proyecto que sabe cuando tuvo su origen y que, presumimos, tiene un fin muy lejano. Los afectados por la hipoteca que hemos entrado en situación de confrontación particular y colectiva con nuestras respectivas entidades sabemos que esta lucha no tiene un final previsible. Hoy podemos decir que tenemos el resto de nuestras vidas para luchar frente al poder, el que controla las finanzas con sus sicarios institucionales.

Hace cuarenta años mucho españoles lloraron de emoción cuando pudieron votar en el nuevo proceso democrático que nos anunciaron. Hoy miles de españoles lloran todas mañanas ante la certidumbre de su impotencia frente a los bancos y jueces que les quieren echar de sus casas. Como a cerca de setecientas mil familias en los pasados nueve años. Como seguirá  ocurriendo durante años si no se corta radicalmente la connivencia financiera, judicial y política, clave del negocio de sangre con el que bancos, banqueros y bandidos llenan sus arcas y guaridas.

En los últimos siete días hemos estado presentes, PAH Madrid, en siete intentos de lanzamiento. Se han parado seis. Uno se ha consumado. Ayer han sacado de su casa de un matrimonio de 73 y 74 años y a su hija. No obtuvieron la justicia gratuita hasta el día antes. Sus condiciones les permitían acogerse a la moratoria hasta mayo de 2020. El abogado se negó a tramitarla el día antes, pues dijo no haber recibido a comunicación oficial. Este profesional, colegiado, se ha portado como otros que justifican que el 21 acudamos a las puertas del Colegio de Abogados de Madrid a recordarles sus obligaciones. Pero además, a esta familia les quedó por ver llegar a la comisión judicial, y los guardias, de Barbero y Dancausa, que tanto da, piezas claves en esta política de terror. Y al cerrajero en su coche AUDI. En la comisión el alopécico (calvo) funcionario y una colega, también del oficio. Esta no se cortó en agredir a la familia con un “Ya está bien de vivir gratis”, “no hay mas plazo”, “ustedes se marchan hoy de aquí”. No sabemos sus nombres, puede que ellos siquiera  conozcan sus apellidos, pero son famosos.  Como la entidad ejecutante La Kutxa.

IMG-20170614-WA0019  IMG-20170614-WA0028

         IMG-20170614-WA0034 IMG-20170614-WA0026

Quien no estuvo en  este lanzamiento fue el Ayuntamiento, ningún miembro del distrito. Dicen que no tienen nada que hacer en estas situaciones. Bien que perdieron la espalda dos días después ñde las elecciones  en anunciar que se iban a montar dos oficinas, una de ellas de coordinación con los juzgados para evitar estas situaciones. Luego solo se quedó en la puesta en marcha de una nueva sucursal bancaria, pero esta de servicio para todas las entidades, la llamada OIH. Otra Infamia Hipotecaria, la llamaron. Ahora diluida en un servicio de asesoramiento al desastre hipotecario de quienes todavía recalan ante el funcionario social  de turno. Servicio  ahora liberado de tan complicada carga en algún distrito. Se ha externalizado la tarea de presencia y negociación  cuando llega la comisión judicial a un lanzamiento. Por concurso. La semana pasada comprobamos como el alopécico (calvo) funcionario antes citado se hacía un aparte con dos ciudadanas para negociar, previo instruir a los guardias de Barbero, concejal, para que impidiera que nos acercáramos.  Las susodichas dejaron su tarjeta de PRO Vivienda a la afectada. Ayer en otro lanzamiento que se paralizó volvió a aparecer la empresa-asociación contratada por el Ayuntamiento, esta vez en boca de la responsable de Servicios Sociales de la zona de Fuencarral, al parecer. Orientaba a la afectada a que requiriera estos servicios que “habian contratado los Servicios Sociales”. Dijo. Estamos a la espera de explicaciones que se han solicitado en el Ayuntamiento.

En la tarde del 14 hemos estado en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid. Hemos presentado nuestra proposición  de “Ley de información a los consumidores y usuarios sobre la titulización de préstamos y créditos hipotecarios y de otro tipo”.

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-comision-de-presuestos-economia-empleo-y-hacienda-2017-06-14

Veinticinco compañeros ocuparon las plazas de invitados que se nos concedieron.  Ya se ha puesto en marcha alguna iniciativa política al respecto. Estaremos atentos y prestos en acudir con nuevas cuestiones,  como ya informamos a los representantes de los cuatro partidos presentes en la Comisión de Asamblea.

IMG-20170614-WA0046

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DOS DESAHUCIOS CONVOCADOS PARA EL 14-11-2017

IMG-20170612-WA0006IMG-20170612-WA0010

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LOS DESAHUCIOS NO PARAN. PAH MADRID TAMPOCO

IMG-20170606-WA0030

IMG-20170606-WA0012

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario