PROCESO A LA BANCA ESPAÑOLA

Proceso a la Banca Española

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CONTRA EL GRAN FRAUDE FINANCIERO Y JUDICIAL DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

El poder judicial no puede constituirse en el brazo armado de unas entidades bancarias que llevan años practicando el terrorismo financiero, instando ejecuciones hipotecarias nulas basadas en el vencimiento anticipado, cláusula que es introducida en los contratos de adhesión, de préstamo o crédito con garantía hipotecaria, en FRAUDE DE LEY desde el 01 de enero de 1995 y que, por lo tanto, es nula de pleno derecho con eficacia ex tunc, desde el mismo momento de la firma ante Notario, por lo que no procede realizar ningún tipo de análisis –de parte u oficio- de su abusividad, y por lo que, tampoco, se puede disponer que exista el efecto de cosa juzgada sobre el carácter nulo de ese vencimiento anticipado.

IMG-20171019-WA0049 IMG-20171019-WA0052

IMG-20171019-WA0040       IMG-20171019-WA0069IMG-20171019-WA0084Lo afirmado en la entradilla se manifiesta en base a que: la Directiva 93/13/CEE es de fecha 05 de abril de 1993, sus disposiciones “se aplican a todos los contratos celebrados después del 31 de diciembre de 1994”(artículo 10 de dicha Directiva), su transposición a la legislación española se consumó en la Ley 7/1998 –de 13 de abril-, la gran mayoría de los títulos ejecutados se constituyeron notarialmente con posterioridad a esas fechas, incluyendo en todos ellos el vencimiento anticipado –que contiene el apartado 2 del artículo 693 LEC vulnerando muy gravemente, en primer lugar, el mandato del artículo 3 de la Directiva europea: “Las cláusulas contractuales que no se hayan negociado individualmente se considerarán abusivas …” y “se considerará que una cláusula no se ha negociado individualmente cuando haya sido redactada previamente y el consumidor no haya podido influir sobre su contenido, en particular en el caso de los contratos de adhesión” y, en segundo término, quebrantando con igual gravedad la propia Ley de Ritos española dado qué dicho vencimiento ni se ha acordado, pactado o convenido entre las partes –de dicho contrato de adhesión- tal y como así establece –y obliga- el citado apartado 2 del artículo 693 LEC, por lo tanto dicha introducción se realizó en flagrante FRAUDE DE LEY por lo que resulta nula de pleno derecho, con efectos ex tunc desde el mismo momento de la firma del mencionado contrato, artículo 6 de nuestro Código Civil, sin necesidad de su análisis posterior de abusividad –de oficio o de parte- y, en consecuencia, sin posibilidad alguna de oponer a ello el efecto de cosa juzgada. Todo lo expuesto se puede alegar, reclamándolo, en la totalidad de procedimientos en los que todavía no se ha producido la ejecución del lanzamiento, dado qué –por consiguiente- estaríamos ante un PROCEDIMIENTO NULO desde el mismo momento de la admisión a trámite de la demanda de ejecución, instada por la entidad financiera.

Esta es una de las líneas de defensa que esta Plataforma va a recomendar a todo aquél afectado de ejecución hipotecaria que se ponga en contacto con ella. Añadiendo qué, si encuentran arbitraria resistencia –con total falta de respuesta judicial razonada, motivada y fundada en Derecho, respecto de las pretensiones deducidas- acudan a todas aquellas instancias judiciales y administrativas, tanto nacionales como internacionales, para hacer valer sus derechos y, en último caso, y si fuera preciso, presentar denuncia por prevaricación, ante el Juzgado de guardia en cuestión, y frente aquellos funcionarios públicos de los Órganos judiciales que pretendan infringir la realidad legal vigente, cometiendo infracciones de normas y garantías procesales de las que regulan los actos concretos del proceso de ejecución.

Asimismo, se informará de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 28 de julio de 2016, asunto C-168/15, que resuelve sobre los requisitos para que se genere la responsabilidad de un Estado miembro por los daños causados a los particulares por vulneraciones del Derecho de la Unión, imputables a un órgano jurisdiccional nacional.

Motivo que se manifiesta en Madrid, a 19 de octubre de 2017.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Grupo de Caixabank y otros bancos y financieras.s

2017-10-19 JUZGADOS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Concentración frente al gran fraude financiero y judicial de las ejecuciones hipotecarias.

19-10-2017 JUZGADOS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

No a la legislación de la dación en pago.

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca PAH-Madrid,ha registrado en el Congreso de Diputados escritos a la Preidencia y Grupos Parlamentarios  con las consideraciones que a continuación se exponen:

La crisis económica, la estafa financiera, tuvo una de las consecuencias más visibles con el drama de los desahucios. Sin repercusión mediática al principio pero con respuestas organizadas desde 2008 para tratar de evitar el desalojo de las familias de sus viviendas.

El incremento sostenido de casos por todo el Estado dio origen al agrupamiento de esfuerzos frente a la aplicación de la terrible legislación hipotecaria. Aquella lucha inicial se desarrolló desde el imaginario que se  aplicó en la iniciativa de legislación popular y que acabó entregando más de un millón cuatrocientas mil firmas en defensa de unos mínimos entonces definidos por los impulsores de la misma: la dación en pago y el alquiler social.

Para la fecha en que se remató la ILP, la movilización organizada por activistas en defensa del derecho a la vivienda, existían otros criterios  que proclamaban una mayor profundización en la explicación de lo ocurrido y una mejor defensa frente a las consecuencias derivadas de la crisis provocada por las entidades financieras, bancos y cajas.

Familias, autónomos y pequeños empresarios ya entonces dudaban de la bondad final del discurso que mantenía militarmente la dación en pago y el alquiler social como la solución final.  Ya entonces las propuestas de los directamente afectados, de los perseguidos por las ejecuciones hipotecarias en marcha o en riesgo de ello, abogaban por huir de la entrega pacífica de la vivienda, el local o el negocio. Se resistían a aceptar perder lo pagado, la garantía y quedar además con deuda.

………….. seguir leyendo

CONGRESO PRESIDENCIA 13-10-2017

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 13-10-2017

IMG-20171012-WA0003

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Reunión Grupo Bankia, Kutxa, Popular y BBVA

BANKIA 10 10 2017

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 6-10-2017

Se ha seguido con las reuniones con los grupos parlamentarios en el Congreso. El día cinco el encuentro ha sido con el grupo de Ciudadanos, con el diputado Miguel Garulet. Hemos presentado nuestros criterios respecto  a las cuestiones enunciadas en nuestra solitud y los escritos ingresados por registro:

  1. Modificación de la ley hipotecaria. Algunos apartados de manera especial.
  2. Desarrollo posible del real decreto de marzo sobre medidas de protección a las familias sobreendeudadas.
  3. Las titulizaciones hipotecarias.
  4. Las ejecuciones hipotecarias, su tratamiento judicial. Medidas legislativas respecto de sus consecuencias.
  5. No a la legislación de la dación en pago con carácter retroactivo.

Nos hemos emplazado para concretar  diferentes propuestas, como ya se ha comprometido con los otros grupos con los que nos hemos visto. Sigue pendiente el encuentro con Unidos Podemos, grupo al que se le volverá a reclamar su atención.

Hemos llevado a cabo la concentración frente a la Consejería de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que se encuentra ubicada la Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid. Por lo que hemos conocido pudiera haberse llevado a cabo el cese de la Directora de dicha oficina. A falta de mayor información seguimos pendientes de los recientes casos en los que en este organismo se ha seguido perjudicando a las familias afectadas.

All-focus  IMG-20171005-WA0019

Nuevos y dolorosos  casos llegan en los que podemos comprobar las consecuencias de la falta de información de las familias implicadas, a las que los bancos y sus lacayos siguen engañando con la dación en pago y el mal llamado alquiler social.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Asamblea General PAH Madrid 6-10-2017

6-10-2017 asamblea general

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid al servicio de los bancos.

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, PAH-Madrid,

MANIFIESTA:

Que desde  junio de 2015 hemos denunciado la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, OIH, por registro, en medios  y directamente ante las impulsoras de esta iniciativa, las señoras Carmena e Higueras.

Que desde el primer día manifestamos la falta de sinceridad en los objetivos de esta Oficina puesta en manos de los Notarios en una primera fase, de funcionarios municipales en la actualidad.

Que los mecanismos de defensa que los afectados por la estafa hipotecaria, en su evolución, nunca han sido tenidos en cuenta por parte de quienes han organizado y gestionado  la OIH.

Que hemos conocido decenas de actuaciones de la OIH contrarias a las posibilidades de las familias de defenderse frente a las entidades financieras que las persiguen.

Que el objetivo último de la OIH es la aceptación de la dación en pago por parte de las familias afectadas. Perdiendo lo pagado, la vivienda, quedando con un alquiler buitre y sin posibilidades de reclamar la ilegalidad de la ejecución hipotecaria.

Que el beneficio que los bancos obtienen del funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria puede reportar ventajas al Ayuntamiento en la negociación de la deuda municipal.

Que las actuaciones de Policía Municipal en los desahucios hipotecarios se han llevado y se llevan  a cabo con pleno conocimiento de la ilegalidad de las ejecuciones judiciales.

Que es responsabilidad de los que sostienen la Oficina de Intermediación  Hipotecaria la extensión de las consecuencias del terror entre los afectados.

Que al terrorismo financiero  le imputamos más de trece mil suicidios entre 2008 y 2015.

OIH 5-10-2017

De los grupos políticos esperamos un  posicionamiento político activo, desde sus competencias y responsabilidades, sobre las siguientes cuestiones:

Que se investigue, política y judicialmente, la estafa hipotecaria con todas sus variantes financieras. El rescate bancario y operaciones anexas,  pese a lo publicado, superan los cuatrocientos setenta mil  millones de euros. A lo que se ha añadir todo lo que oculta la estafa de las titulizaciones hipotecarias y de otros activos.

Que de forma inmediata se cumpla la jurisprudencia europea en todos sus términos,  lo que obliga la legislación española,  lo que implica el archivo de los procedimientos hipotecarios en marcha y la no admisión a trámite de nuevas ejecuciones amparadas en clausulas abusivas.

Que las fiscalías actúen de forma inmediata contra los que participen en el ordenamiento y realización de lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, toda vez que  están basadas en la  aplicación ilegítima de una clausula abusiva, la reclamación de la totalidad del capital concedido, aunque no estuviera vencido.

Que se legisle sobre la reestructuración de  las deudas hipotecarias poniendo en relación lo pagado, lo pendiente y el valor actualizado de la garantía. De modo que la resultante en cuanto a las cuotas a pagar sea proporcional a las rentas familiares.

Que se instrumente un mecanismo eficaz en defensa de los derechos de los ilegítimamente ejecutados, para que puedan, de alguna forma, recuperar su vivienda o, al menos, conseguir la indemnización que en justicia corresponda. Para lo cual los Presupuestos del Estado debieran prever la partida correspondiente.

Que las familias acogidas en su momento a una dación en pago, y posteriormente  cobijados bajo el régimen de alquiler cedido por las entidades que les quitaron la vivienda, puedan hacer valer lo pagado en el proceso de recuperación de dicho inmueble. Desde la relación directa de lo pagado en su día, del valor actualizado de la garantía que les ejecutaron y lo abonado en concepto de alquiler hasta la fecha.

Que los afectados acogidos al régimen de alquiler, de las entidades financieras, puedan seguir en el mismo voluntariamente, de forma vitalicia, con una renta ajustada a los ingresos familiares.

Que se legisle la extensión en el mismo sentido de lo expuesto para los autónomos y pequeños empresarios afectados por las ejecuciones hipotecarias sobre sus viviendas que avalaban la financiación de sus actividades profesionales.

Madrid, a 4 de Octubre de 2017.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DIA TRAS DIA EN PAH MADRID 2-10-2017

Como en otros cuatro años pasados fuimos invitados a estar presentes en la carpa de asociaciones civiles que se organiza en la fiesta anual del PCE. Allí hemos estado las tres jornadas que ha durado este evento.  Charlas, música, libros, camisetas, chapas y otras mercaderías servían para animar la presencia de miles de personas que han acudido por allí. Hemos repartido mil quinientos documentos informativos de la dimensión de la estafa hipotecaria, el agujero de más de cuatrocientos setenta mil millones de euros, y de las de trece mil suicidios que imputamos al terrorismo financiero. También hemos contactado  y departido con centenares de asistentes.

IMG_20170929_180106  _MG_4521

_MG_4428

La actuación de la corporación del   Ayuntamiento de Madrid desde su constitución en mayo de 2015 ha tratado de aprovechar el problema hipotecario y de la vivienda en su beneficio partidario. Lejos de afrontar el problema lo enmascararon con la Oficina de Intermediación Hipotecaria que tantas veces hemos denunciado.  Hoy sigue facilitándose el trabajo a los bancos desde el asesoramiento de los técnicos municipales   y su programada orientación hacia la dación en  pago para las familias que se acercan a sus ventanillas. Ya nos hemos preguntado en otras ocasiones si esto estará relacionado con la buena sintonía de la hacienda municipal con las entidades financieras y las negociaciones para la devolución de las deudas que arrastra el Ayuntamiento de Madrid.

9  13

El día cinco estaremos a las puertas de la sede de la concejalía responsable de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en Paseo de la Chopera, 41, Madrid. De 11,30 a 14 horas. El terror hipotecario, las consecuencias de de la estafa financiera, no puede extenderse a causa de la cobardía política y la complicidad institucional.

2-10-2017

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario